lunes, noviembre 29, 2021
InicioAntioquiaLos Constructores de Hidroituango piden a EPM definir el contrato de manera...

Los Constructores de Hidroituango piden a EPM definir el contrato de manera urgente

El consorcio CCC Ituango pidió a EPM definir si se continua o no con el contrato de construcción del megaproyecto, luego de que, de manera informal, solicitaran buscar firmas constructoras para ceder el contrato, según lo manifesto el representante legal de CCC Ituango, Santiago García, atravez de una carta que fue dada a conocer por la senadora Paola Holguín y dirigida al gerente de EPM, Jorge Carrillo.

La carta de siete puntos del consorcio constructor sostuvo que, si bien se cumple el contrato el próximo 31 de diciembre, la compañía debió informar su intención de ampliar o no el mismo desde hace seis meses, porque se hace la renovacion de manera automática.

Ante esta situacion han solicitado una espera por la indecisión y solo hasta ahora, a dos meses de finalizar el contrato, el vicepresidente jurídico de EPM , Jhonatan VIllalba, solicitó en los ultimos dias a representantes de CCC Ituango que buscaran “una o varias firmas constructoras para cederles nuestro contrato anunciando, ya que al cesionario se le prorrogaría el plazo hasta la culminación de la cuarta turbina”.

Esto va en línea con lo dicho por el presidente de la junta de EPM en diferentes medios de comunicación, el alcalde Daniel Quintero, que ha señalado que el consorcio no debe continuar y que la gerencia de EPM no ha desmentido.

El consorcio CCC ituango fue citado a una nueva reunión con el gerente general de EPM el próximo martes 26 de octubre y espera que le definan la continuidad , en caso contrario, adelantar las acciones de desmonte de maquinaria, terminar acuerdos con proveedores, planear entrega de obras y liquidaciones contractuales.

Asi en esta epoca preelectoral y que esto de una u otra forma comienza a manejarse muy politicamente sea lo mejor para el pais.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS