Llegó el primer tren del Metro a Bogotá
Cuando el reloj marcaba la 1:34 de la madrugada del jueves 11 de septiembre, el primer vagón del metro de la ciudad cruzó el puente sobre el río Bogotá en la calle 13 y así estaba oficialmente en el territorio de Bogotá. Después de recorrer por carretera 1.200 kilómetros desde el puerto de Cartagena
Cuando el reloj marcaba la 1:34 de la madrugada del jueves 11 de septiembre, el primer vagón del metro de la ciudad cruzó el puente sobre el río Bogotá en la calle 13 y así estaba oficialmente en el territorio de Bogotá.
Después de recorrer por carretera 1.200 kilómetros desde el puerto de Cartagena, las seis camabajas que transportan los primeros vagones que conforman el primer tren de los treinta que compondrán el sistema recorrieron las calles de Bogotá hasta llegar al patio taller en la localidad de Bosa.

Una gran caravana acompañó el desplazamiento de los vagones desde el municipio de Siberia, a las 11:00 de la noche comenzó el operativo de llegada a la ciudad de Bogotá.
Este primer tren del Metro de Bogotá salió del puerto de Cartagena el pasado viernes 5 de septiembre, en horas de la madrugada. Durante este trayecto, el convoy estuvo acompañado por el Ejército Nacional, la Policía de Colombia y la Naval.
En la madrugada del este jueves quedaron ubicados los seis vagones en el Patio Taller, donde están listas las cocheras donde se guardarán los trenes y los 905 metros de rieles para el descargue de los vagones.

Con la llegada a la capital del primer tren de la Línea del Metro de Bogotá, el proyecto de infraestructura vial más importante que se construye en el país toma un nuevo ritmo que evidencia una vez más que el Metro es una realidad para la ciudad.
Las obras de la primera línea del metro de Bogotá tienen un avance del 62,16 % con corte al 31 de agosto, la atención del proyecto también se centra en el Patio Taller de Bosa, que hoy recibió el primer tren para su alistamiento e inicio de pruebas estáticas y luego dinámicas.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
Vencimiento de términos pondría en libertad a acusados por homicidio de Jaime Esteban Moreno
La posibilidad de que los dos jóvenes procesados por el homicidio de Jaime Esteban Moreno recuperen…
UNP condenó el homicidio del escolta Edinson Cuero Daza en Tumaco, Nariño
La Unidad Nacional de Protección rechazó y condenó el asesinato de su integrante ocurrido el 20 de…
(EN VIDEO) UNGRD presentó plataforma nacional para consultar emergencias y mapas de riesgo en tiempo real
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, anunció el lanzamiento del Sistema…