fbpx
domingo, mayo 12, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialLitigio estratégico contra concejales de la oposición, ejerce la alcaldía para acallar...

Litigio estratégico contra concejales de la oposición, ejerce la alcaldía para acallar el control político

Los concejales de Medellín en oposición, denunciaron que vienen siendo perseguidos jurídicamente por parte de abogados “pagados con recursos públicos”, según denuncian, a través de acciones de tutela que pretenden acallar el control político y vulnerar el estatuto de la oposición.

En su cuenta de Twitter, el concejal del Partido Centro Democrático, Alfredo Ramos, denunció que recibió en las últimas horas, dos acciones de tutela por parte del abogado, Kevin Alejandro Giraldo Camacho, quien actúa en nombre de la Alcaldía de Medellín.

Según Ramos, las acciones jurídicas emprendidas contra él tienen un objetivo claro y es acallar el control político que se viene haciendo de manera responsable con la ciudad, mostrando la corrupción existente en la administración y “cómo se están robando la ciudad”.

Denuncia Alfredos Ramos, que las tutelas parecen ser hechas en serie, sin que el abogado tenga a bien, mostrar claramente las pruebas de cada una de las acciones, llegando al colmo de ni siquiera cambiarlas y aportando las mismas en las dos tutelas, que por demás, buscan cosas diferentes.

En lo últimos días, otro de los concejales en oposición, Daniel Duque, del Partido Verde, y quien también viene denunciando la corrupción y las irregularidades en la contratación pública de Medellín, también fue entutelado por el mismo abogado en nombre de la alcaldía, esta vez, por utilizar el término, “Chorro de Babas” en uno de los debates, en los que se refería a la contratación irrecular de Metroparques con una familia liberal de Andes.

La alcaldía ha emprendido su campaña de litigio calculado o litigio estratégico, a fin de no responder por los cuestionamientos que desde el ejercicio del control político hacen los concejales, vulnerando el estatuto de la oposición y tratando acallar a los corporados. Esta estrategia de entutelar a opositores y contradictores de la administración, se viene ejerciendo también a título personal por parte de funcionarios de la misma alcaldía, quienes pretenden atacar así a quienes señalan la corrupción institucional.

En estos casos, y según se ha hecho saber por parte de los entutelados, lo que busca la alcaldía es politizar la justicia y hacer de los jueces, una arma política de ataque a los contradictores; mientras cada vez los despachos judiciales están más congestionados.

ÚLTIMAS NOTICIAS