Liberación de Álex Saab desata reacciones políticas en Colombia y Venezuela
La liberación del empresario colombiano Álex Saab ha desencadenado una ola de reacciones entre políticos colombianos y la República Bolivariana de Venezuela.
La liberación del empresario colombiano Álex Saab ha desencadenado una ola de reacciones entre políticos colombianos y la República Bolivariana de Venezuela. Acusado y detenido previamente por ser el presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, Saab ha provocado comentarios divididos en el ámbito político.
Por medio de la red social X, el político colombiano Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal han expresado sus opiniones al respecto. Por medio de la red social X, Paloma Valencia ha manifestado su preocupación por la liberación de Saab, señalando la necesidad de garantías electorales y democracia en Venezuela según la postura de EE.UU.

El periodista Hermann Tertsch, reaccionó calificando la liberación como un daño a la libertad y defensa en Occidente causado por Joe Biden.
El abogado y empresario Enrique Gómez ha condenado el régimen venezolano como una «narcodictadura» que mantiene al pueblo venezolano sumido en hambre y violencia.
Por su parte, un comunicado oficial de la República Bolivariana de Venezuela celebró la llegada de Saab como un regreso a casa de un «diplomático injustamente secuestrado», denunciando tratos inhumanos y violaciones a sus derechos humanos durante su detención en una cárcel estadounidense.
El comunicado destaca la labor de Saab en la protección de los derechos sociales de los venezolanos y señala su liberación como un triunfo de la diplomacia bolivariana de paz.
El Gobierno venezolano aprovechó para reiterar su exigencia de que cese el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.


Noticias relacionadas
Miguel Uribe Turbay marcó los homenajes de la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella
La memoria del senador y excandidato presidencial Miguel Uribe Turbay ocupó un lugar central…
María Fernanda Santa llega al Gobierno. Será la nueva viceministra de Infraestructura
El Gobierno del presidente Abelardo De la Espriella continúa conformando su equipo ministerial con…
Abelardo De la Espriella recibe el mando supremo de las Fuerzas Militares en solemne ceremonia de reconocimiento de tropas
Tras concluir su primer discurso como presidente de la República en el Batallón Pichincha de Cali,…