(OPINIÓN) Abracemos a Medellín. Por: Laura Mejía Sanín
Hoy, mientras camino por las calles de Medellín, me encuentro rodeada de una energía única que me recuerda por qué quiero y lucho por esta ciudad. En cada esquina, hay historias de valentía, resistencia y amor por nuestra Medellín; por Antioquia. Aunque no podemos ignorar que estamos enfrentando des
Hoy, mientras camino por las calles de Medellín, me encuentro rodeada de una energía única que me recuerda por qué quiero y lucho por esta ciudad. En cada esquina, hay historias de valentía, resistencia y amor por nuestra Medellín; por Antioquia. Aunque no podemos ignorar que estamos enfrentando desafíos políticos y sociales que ponen a prueba nuestra fortaleza colectiva, no podemos dejarnos contaminar del discurso del pesimismo; hay que abrazar a Medellín.
A esta ciudad, que ha sido testigo de nuestro esfuerzo, de nuestras alegrías y nuestras lágrimas, merece nuestro amor incondicional. Abrazar a Medellín no es solo un acto de afecto; es un compromiso profundo de protegerla y luchar por su bienestar.
Soy consciente que el panorama de incertidumbre a veces parece desalentador, y que el las decisiones de algunos de los que están en el poder parecen olvidar nuestras realidades. Cuando escucho al Presidente restarle importancia a nuestras luchas y necesidades, me duele. Pero en lugar de rendirme, he optado por convertir lo anterior en un trampolín que me lanza hacia arriba y me lleva a estar más decidida a abrazar a Medellín. Porque, a pesar de los obstáculos, aquí hay una luz de esperanza que brilla cada vez con más fuerza.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl reto de construir una Medellín más equitativa y justa no es sencillo, pero juntos, con amor y compromiso, podemos lograrlo. Apostémosle al liderazgo colectivo. Es hora de dejar atrás la resignación y abrazar la posibilidad de un futuro en el que todos seamos partícipes. Si hay algunos que no creen en el potencial de nuestra ciudad y departamento, nosotros sí. Nuestra historia está llena de superaciones, de momentos en los que hemos demostrado que, cuando nos unimos, somos imparables.
En esta tierra de gente valiente, SÍ hay líderes; líderes que se levantan con el firme propósito de construir una mejor ciudad, una mejor Colombia. Desde las regiones, con manos trabajadoras y corazones llenos de ilusión, estamos construyendo el país que merecemos. Porque sabemos que el cambio no viene de arriba, sino desde nosotros.
Aprovechemos esta oportunidad para sellar un pacto entre nosotros: abrazar a Medellín significa quererla y protegerla, pero también tiene la responsabilidad de apostarle con el alma a luchar por su futuro. Esto es un compromiso en el que cada uno de nosotros, desde nuestro rincón, contribuimos a un cambio positivo. Acuérdense, la esperanza no es un lujo, es nuestra herramienta más poderosa y no podemos dejar que nada ni nadie nos la nuble.
Así que, hoy los invito a que cuando miren a su alrededor, reconozcan que en Medellín hay un combo grande de soñadores, de luchadores, de personas dispuestas a dar lo mejor de sí por el bienestar de todos. Medellín y Antioquia no son responsabilidad únicamente de los gobernantes o de los cogobernantes; es de todos; así que si estamos comprometidos a enfrentar los desafíos con unidad y amor, estoy segura de que saldremos adelante.
Los convoco a abrazar a Medellín, así como abrazamos a un ser querido. A creer, a no perder la fe en que juntos podremos sobrepasar los obstáculos; porque aunque a veces nos cueste dimensionarlo, cada uno de nosotros con nuestro esfuerzo, está contribuyendo a construir un futuro mejor.
La historia de Medellín no es solo de lucha; es de amor, de resiliencia y de esperanza.

Noticias relacionadas
Unidad Nacional de Protección retira esquemas de seguridad a exfuncionarios y allegados al gobierno Petro, en especial al "Gabinete en la Sombra"
La Unidad Nacional de Protección (UNP) ha ordenado el retiro de los esquemas de seguridad a un…
El Símbolo Inquebrantable del Poder: El Radio de Comunicaciones del Presidente Abelardo de la Espriella
Desde el instante en que asumió las riendas del poder ejecutivo, una imagen se ha vuelto recurrente…
Colombia tendrá una semana con lluvias, altas temperaturas y descenso térmico en zonas de montaña
El pronóstico para esta semana contempla precipitaciones de diferente intensidad en amplias zonas…