martes, diciembre 7, 2021
InicioEconómicasLanzan línea de crédito para importadores afectados por los bloqueos en Buenaventura

Lanzan línea de crédito para importadores afectados por los bloqueos en Buenaventura

Bancóldex pondrá a disposición de las empresas que importan por medio del Puerto de Buenaventura, una línea especial de crédito que tiene un cupo hasta por $109.000 millones. El objetivo de esta línea es apoyar a las compañías que fueron impactadas por los bloqueos registrados en mayo y junio, derivados del paro nacional.

Si bien la operación por la principal terminal marítima del Pacífico ya se normalizó, los empresarios que usan este puerto y que han sufrido un doble impacto por la pandemia y el paro siguen afectados en sus negocios, afirmó la ministra de Comercio, Ximena Lombana.

La línea de crédito estará disponible en los próximos días para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esta línea manejará créditos con plazos de tres años y periodos de gracia de hasta 12 meses. Los montos máximos serán de hasta $100 millones para las microempresas, de hasta $500 millones para las pequeñas y medianas, y de hasta $1.500 millones para las grandes empresas.

Los recursos se destinarán para capital de trabajo, que incluye pagos a los puertos por almacenamiento, pagos a las navieras por la mora en la devolución de contenedores y demás costos logísticos derivados del paro nacional.

Igualmente, podrán destinarse a la sustitución de los pasivos, que es una forma de darles liquidez a las empresas.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS