viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasEmpresas esperan aumentar sus ventas para lo que resta del 2021

Empresas esperan aumentar sus ventas para lo que resta del 2021

Las cámaras de comercio de Colombia presentaron los resultados de la “Encuesta Ritmo Empresarial”, la cual midió el pulso económico de las empresas y sus perspectivas de crecimiento.

La encuesta fue realizada la primera semana de agosto y evaluó la percepción de 6.421 empresas afiliadas a 24 cámaras de comercio del país.

Algunos de los resultados arrojados por la encuesta dan cuenta que, entre las empresas afiliadas a las 24 cámaras de comercio, 56,8% indicó que se encuentra funcionando actualmente con normalidad  y 40,7% reportó estar operando parcialmente.

Entre las principales ciudades, Cali (18,1%) y Bogotá (17,9%) reportaron la menor proporción de empresas que indicó haber realizado inversiones como adquisición de maquinaria o ampliación de capacidad productiva durante el primer semestre de 2021

En el caso de las cámaras de comercio de Medellín (64,3 %) y Cúcuta (61,0 %) registraron la proporción más alta de empresas afiliadas a las cámaras de comercio de ciudades capitales que esperan aumentar el valor de sus ventas durante el segundo semestre de 2021.

En las 24 cámaras de comercio, la proporción de empresas afiliadas que espera aumentar el número de trabajadores durante el segundo semestre de 2021 frente al primer semestre, es mayor a la proporción que espera disminuirlo.

Asimismo, las perspectivas de crecimiento en ventas de las empresas afiliadas a las cámaras de comercio de las principales ciudades para el segundo semestre de 2021 son más optimistas a las reportadas para el segundo semestre de 2020.

La presentación de la Encuesta Ritmo Empresarial contó con la participación de Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, así como de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Medellín para Antioquia, Cali, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?