martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaLa Gobernación de Antioquia ha invertido más de 2 mi millones de...

La Gobernación de Antioquia ha invertido más de 2 mi millones de pesos en Urabá para reducir el riesgo por inundación

Uno de los fenómenos amenazantes que más se materializa en el Urabá antioqueño es la inundación. Por eso, el Dagran, informó que se han invertido 2.514 millones de pesos en obras de mitigación y reducción del riesgo por inundación en 2021 y lo que va de 2022, en municipios como Turbo, Apartadó, Arboletes, San Pedro de Urabá, Chigorodó, Mutatá, Carepa y Murindó.

El director del Dagran, Diego Peña López, indicó que en la actualidad se están ejecutando obras de limpieza de cauces y descolmatación, dragados, construcción de jarillones, que son estructuras en las márgenes de los ríos y quebradas que no permiten su desbordamiento en caso de crecientes; estabilizaciones y atención de puntos críticos por emergencias originadas por las fuertes lluvias.

El funcionario además afirmó que con estas intervenciones se han beneficiado cerca de 5.000 familias de esta subregión y que en su visita al Urabá antioqueño recorrió varios puntos, entre ellos los sectores Veracruz 1 en donde se está realizando un jarillón; Mutatá con maquinaria para instalación de geobolsas que mitiguen el riesgo en el sector de pavarandocito; Carepa con la construcción de jarillones y limpieza del río Bocas de Chigorodó.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?