La FIFA suspendió provisionalmente a Luis Rubiales
En el ojo del huracán se encuentra el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, luego de besar en la boca a la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación del título orbital obtenido por las ibéricas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. En las últimas horas Rubiales afirmó que
En el ojo del huracán se encuentra el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, luego de besar en la boca a la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación del título orbital obtenido por las ibéricas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
En las últimas horas Rubiales afirmó que más allá de la indignación que se ha desarrollado alrededor de su acto, no va a dimitir de su posición como presidente. Esto se da en medio de la investigación que le abrió la FIFA al directivo.
Justamente producto de esta investigación, el máximo ente del fútbol mundial decidió suspenderlo provisionalmente por 90 días de toda actividad ligada al balompié internacional. El antioqueño Jorge Iván Palacio, quien se desempeña como presidente de la Comisión Disciplinaria de FIFA, fue el ejecutor de la decisión.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”.
Por su parte, las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino acordaron no disputar ningún partido defendiendo los colores de su país hasta que Luis Rubiales renuncie a su cargo. Afirman que el presidente sobrepasó los límites y han adelantado una campaña en su contra llamada “se acabó”.
Noticias relacionadas
Satena recibe certificación de la FAA y se proyecta como centro de mantenimiento aeronáutico internacional
La aerolínea estatal colombiana obtuvo el aval de la Administración Federal de Aviación de Estados…
Satena fortalece la conectividad en el oriente colombiano con la incorporación de tecnología de vanguardia
La aerolínea estatal integra su sexto avión Twin Otter equipado con sistemas Garmin G1000 NXi para…
Gobierno nacional reforzará esquema de protección de Carlos Ríos ante recientes incidentes
El mandatario Abelardo de la Espriella confirmó el respaldo absoluto al director del Dapre tras la…