fbpx
jueves, julio 18, 2024
MÁS
    Medellín
    lluvia moderada
    19.5 ° C
    19.9 °
    19.3 °
    90 %
    1kmh
    40 %
    Jue
    27 °
    Vie
    27 °
    Sáb
    28 °
    Dom
    27 °
    Lun
    18 °
    InicioMedellínAsí va la AlcaldíaLa Alcaldía de Bello impulsa el talento y la creatividad

    La Alcaldía de Bello impulsa el talento y la creatividad

    Con el objetivo de brindar apoyo económico a los artistas, creadores y gestores culturales, la Alcaldía de Bello, abrió la convocatoria para el Programa de Estímulos y Concertación.

    La convocatoria estará abierta hasta el 23 de junio, “Tejiendo sentidos de ciudadanía”, es coordinado por la Secretaría de Cultura de Bello.

    Impulsar la creatividad y el talento local, es un compromiso de la administración, que en esta primera etapa se entregarán recursos por $327.570.000.

    En esta primera fase, la fecha para la publicación de los ganadores será el 23 de julio y sus proyectos tendrán plazo para ejecutarlos hasta el 15 de noviembre del presente año.

    Los recursos para respaldar proyectos seleccionados en las modalidades de Producción, Formación y Gestión de Audiencias, serán distribuidos de la siguiente manera:


    •    Producción: se destinarán $150.060.000 para apoyar 26 proyectos en áreas como música, danza, teatro, literatura, patrimonio, artes plásticas, artes visuales y audiovisuales, circo, artesanía y cultura urbana.
    •    Formación: se ofrecerán $98.500.000 para respaldar 31 proyectos de Formación.
    •    Gestión de Audiencias: la agenda cultural recibirá un apoyo de $79.010.000, beneficiando a 44 proyectos que buscan promover la participación del público en eventos culturales y artísticos.

    ¿Quiénes pueden participar?


    1.    Personas naturales: Mayores de 18 años que residan en Bello por más de cinco años.
    2.    Colectivos artísticos: alianzas temporales de dos o más personas naturales.
    3.    Personas jurídicas: entidades con o sin ánimo de lucro, constituidas en Bello por al menos dos años, cuyas actividades estén relacionadas con el ámbito cultural.
    4.    Juntas de acción comunal de Bello: deben presentar documentación vigente que acredite su reconocimiento legal.
    5.    Extranjeros residentes: que formen parte de un grupo cultural de Bello.

    La oferta, reglamentación, formatos de inscripción y demás características están disponibles en el sitio web https://culturabello.com/melodia 

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS