viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínJuez definirá si dicta medida de aseguramiento contra Alexandra Agudelo, secretaria de...

Juez definirá si dicta medida de aseguramiento contra Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín

Para muchos llegó el día en el que puede empezar a derrumbarse el castillo de naipes de Daniel Quintero Calle y su séquito denominado por los ciudadanos como Los Alpujarros. Este lunes un juez definirá si dicta o no medida de aseguramiento contra Alexandra Agudelo, cuestionada secretaria de Educación de Medellín.

La decisión será tomada después de que se formularan cuatro cargos contra la funcionaria por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el programa que atiende a la niñez de la ciudad por medio de Buen Comienzo.

Junto a Alexandra Agudelo, también están en riesgo de quedar privados de la libertad la exdirectora técnica de Buen Comienzo, Lina María Gil y Henry Paulison Gómez, representante legal de la Corporación Colombia Avanza, quienes están vinculados al proceso por los mismos cargos.

La cita para conocer la decisión es a las 2:30 de la tarde cuando se dictará la sentencia por este escandaloso caso que llevó a la Fiscalía a imputar los presuntos delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, tentativa de peculado en favor de terceros, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y presuntas irregularidades en la celebración de dos contratos.

Ante la audiencia, la funcionaria llega con el llamado ciudadano para que aproveche esta oportunidad de confesar las presuntas atrocidades y atropellos que la administración de Daniel Quintero estaría ejecutando contra la ciudad de Medellín desde el inicio de su administración en 2020.

(DESDE LAS REDES) ¡Acójase al principio de oportunidad! El mensaje de Andrés Rodríguez a la Secretaria de Educación de Medellín

Posible medida de aseguramiento contra Alexandra Agudelo llega con más denuncias

Por ejemplo, Andrés El Gury Rodríguez, líder del intento de revocatoria contra el mandatario local, la invitó para que se acoja «al principio de oportunidad» que le pueda brindar la Fiscalía con el fin de beneficiar a la ciudad y, de paso, se pueda beneficiar ella misma.

«Pedirán medida de aseguramiento para la Señora Alexandra Agudelo; pidámosle que se acoja al principio de oportunidad que le brinde la @FiscaliaCol por el bien de la ciudad, cuente la verdad de cómo se están robando la comida de los niños de Medellín. No les siga más el juego, su libertad está de por medio y la vida de los niños de Medellín», invitó Rodríguez.

De igual manera, otros usuarios de Twitter continuaron aportando algunas irregularidades que se habrían cometido en el programa Buen Comienzo desde la Corporación Colombia Avanza.

«Obligaciones que debía cumplir la Corporación Colombia Avanza, eran cumplidos IRREGULARMENTE por personal “voluntario” del INDER Medellín y en bodegas del municipio de Medellín. Y claro, por eso COBRABAN. Y claro, por eso la secretaria de Educación de Daniel Quintero irá a la CÁRCEL», escribió el usuario @Opi_NandoMas.

(DENUNCIA) «Franquicia» de la Secretaría de Educación: ¿quién o quiénes serían los verdaderos dueños?

El joven activista, estudiante de Derecho, David Toledo, también advirtió un tema mucho más profundo y escandaloso, que tiene que ver con la presunta entrega de la educación de la ciudad a «una banda multinacional del crimen». Según Toledo, su denuncia ya reposa en la Fiscalía.

«¡Atención! Daniel Quintero le entregó la educación de Medellín a una banda multinacional del crimen, liderada por empresarios corruptos provenientes de las bases chavistas venezolanas», denunció Toledo.

Lo de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, solo es un «Buen Comienzo»

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?