Saltar al contenido

Operación militar permitió rescatar a un conductor y recuperar 35 toneladas de café

Tropas de la Brigada 29 del Ejército Nacional atendieron un caso de hurto de vehículos de carga en límites entre Cauca y Nariño. Durante la operación fue rescatado un conductor y se recuperó un cargamento de café.

IFMNOTICIAS-03
IFMNOTICIAS-03
3 min lectura
Escuchar artículo
Operación militar permitió rescatar a un conductor y recuperar 35 toneladas de café

Las autoridades desarrollaron una operación militar en límites de los departamentos de Cauca y Nariño, donde rescataron a un conductor, evitaron el hurto de dos vehículos de carga y reportaron la muerte de tres integrantes de la estructura armada residual Carlos Patiño durante un combate de encuentro.

De acuerdo con la información entregada por la institución, la intervención se produjo luego de conocer una situación relacionada con el intento de robo de dos vehículos de transporte de carga que transitaban por ese corredor vial. Uno de los automotores movilizaba un cargamento de 35 toneladas de café.

Las unidades militares se desplazaron al lugar con el propósito de atender la situación y restablecer las condiciones de seguridad. Durante el desarrollo de la operación, los uniformados lograron rescatar al conductor que, según el reporte oficial, permanecía bajo el control de los integrantes del grupo armado.

Mientras avanzaban las maniobras de reacción, los militares establecieron contacto con presuntos integrantes de la estructura residual Carlos Patiño. Según el Ejército, al notar la presencia de las tropas se presentó un combate de encuentro entre los uniformados y los miembros del grupo armado organizado residual.

Como resultado de ese enfrentamiento, tres integrantes de esa estructura murieron en desarrollo de las operaciones militares, de acuerdo con el balance entregado por la institución.

El Ejército también informó que la intervención permitió impedir el hurto de los dos vehículos de carga involucrados en el hecho. Entre ellos se encontraba el automotor que transportaba las 35 toneladas de café, mercancía que fue recuperada junto con el resto de los bienes afectados por la acción.

La operación se llevó a cabo en una zona ubicada entre los departamentos de Cauca y Nariño, un corredor donde las autoridades mantienen presencia militar para atender situaciones relacionadas con el accionar de grupos armados organizados y hechos que afectan la movilidad y el transporte de mercancías.

La Brigada 29 señaló que la reacción de las tropas permitió atender de manera inmediata el caso reportado, recuperar los vehículos comprometidos y garantizar la integridad del conductor rescatado durante la intervención.

Las autoridades continúan con las actividades de verificación y control en el sector, mientras se adelantan los procedimientos correspondientes tras el enfrentamiento registrado durante la operación militar.

El reporte oficial identifica a los tres fallecidos como integrantes de la estructura residual Carlos Patiño, organización señalada por las autoridades de tener presencia en diferentes zonas del departamento del Cauca y áreas limítrofes con Nariño. La información suministrada hasta el momento corresponde al balance entregado por el Ejército Nacional sobre los resultados de la operación.

Compartir:

Noticias relacionadas