(EN VIVO) Interceptaciones y testigos claves marcan la décima audiencia en el juicio contra Álvaro Uribe
El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno, fraude procesal y soborno de testigos continúa con su décima audiencia. En la jornada de hoy 6 de marzo se espera la declaración de Luz Mireya López Rodríguez, investigadora de Policía Judicial.
El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno, fraude procesal y soborno de testigos continúa con su décima audiencia. En la jornada de hoy 6 de marzo se espera la declaración de Luz Mireya López Rodríguez, investigadora de Policía Judicial.
Para este jueves 6 de marzo, está programado el testimonio de la investigadora de la Fiscalía General, Luz Mireya López Rodríguez, quien tendría información sobre el episodio de interceptaciones al teléfono celular del expresidente Uribe en 2017, realizadas aparentemente por error por orden de la Corte Suprema de Justicia.
Se espera que la funcionaria proporcione detalles sobre este episodio clave que dio inicio a la investigación contra Uribe. Gracias a esas interceptaciones, los investigadores habrían monitoreado las conversaciones entre Uribe y su entonces abogado, Diego Cadena, a quien, según la Fiscalía, Uribe habría instruido para realizar un “peregrinaje” por las cárceles del país en busca de falsos testigos.
Las interceptaciones fueron ordenadas por el despacho del magistrado José Luis Barceló, quien explicó que se trató de una confusión, toda vez que en los expedientes del congresista Nilton Córdoba Manyoma, investigado por esa corporación, aparecía como número de contacto la línea telefónica del expresidente.
Según el proceso, la funcionaria recibió información de Colombia Telecomunicaciones sobre los propietarios de tres líneas telefónicas: José Humberto Gómez Garro, Álvaro Uribe Vélez y Wilser Darío Molina Molina.
En la misma jornada de este jueves, también rendirá su testimonio el empresario Rodrigo Vidal Perdomo, un reconocido ganadero de Huila con una estrecha relación con el expresidente Uribe.
El proceso avanza con la exposición de los argumentos de defensa del exmandatario. El juicio avanza en medio de las audiencias programadas para la presentación de testimonios y pruebas dentro del proceso judicial.
Siga el juicio en vivo aquí:
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
JEP impuso primera sanción alternativa a un oficial del Ejército por falsos positivos en Casanare
La Jurisdicción Especial para la Paz condenó al teniente coronel (r) Germán Alberto León Durán a…
Juez de Bogotá negó hábeas corpus solicitado por Martha Isabel Peralta Epieyú
El Juzgado Veintiuno de Familia de Bogotá negó en primera instancia la acción de hábeas corpus…
Martha Peralta seguirá detenida hasta el lunes mientras continúa indagatoria por el escándalo de la UNGRD
La senadora Martha Peralta permanecerá privada de la libertad en las instalaciones de la Dirección…