Saltar al contenido

El pasado «criminal» del Concejal sancionado Albert Yordano Corredor siendo menor de edad

Unidad Investigativa En varias entregas dentro de la serie de investigación que la Unidad Investigativa de IFMNOTICIAS.COM, se ha dado conocer las irregularidades por presuntos títulos «FAKE que el sancionado concejal Albert Yordano Corredor Bustamante y algunos miembros de su familia, además del Al

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo

Unidad Investigativa

En varias entregas dentro de la serie de investigación que la Unidad Investigativa de IFMNOTICIAS.COM, se ha dado conocer las irregularidades por presuntos títulos «FAKE que el sancionado concejal Albert Yordano Corredor Bustamante y algunos miembros de su familia, además del Alcalde Daniel Quintero Calle, habían obtenido sin el cumplimiento de requisitos gracias a haber sido otorgados por el Censa de Miami, entidad de la familia del cuestionado concejal.

Sin embargo lo que hasta ahora desconocía, es que el hoy concejal tiene un pasado «criminal» marcado por «delitos contra la fe pública» por concepto de falsedad en documento cuando Corredor todavía era un menor de Edad y que lo llevó hasta los estrados judiciales quedando reseñado en los sistemas públicos judiciales del país y que lo cataloga como un presunto delincuente juvenil.

Proceso penal

Transcurría el mes de junio de 2007 y Yordano Corredor, en ese entonces de tan solo 17 años y estaba a pocos días de cumplir los 18. En ese momento era denunciado por falsedad en documento, un delito contra la fe pública, en un proceso que fue numerado como 05001318500220070044700 del 20 de Junio de 2007.

El proceso se llevó a cabo en el juzgado segundo de menores del circuito de Medellín, según el reporte del proceso que reposa en los sistemas públicos.

Imagen de la rama judicial

El mismo 20 de junio de 2007 fue escuchado en versión libre y se resolvió su situación judicial, en la cual fue declarado «presunto autor» un equivalente a «culpable» y por ser menor de edad, se le decretó amonestación.

Parían seis meses de la actuación que lo declaró responsable para después, el 19 de diciembre de ese mismo año, llevarse a cabo una audiencia privada, ya siendo era mayor de edad, y en la cual, extrañamente, se dictó sentencia absolutoria; hecho que solo se registró en el sistema en febrero de 2008; es decir, dos meses después de la sentencia.

Imagen de Rama Judicial

Llama la atención que la falsedad documental siempre ronde la vida del hoy sancionado concejal, y que ésta información solo se conozca hasta ahora y nunca haya salido a la luz durante su campaña al concejo ni durante el ejercicio del cargo.

Es también cuestionable que tras declararse «presunto autor» y decretarle una amonestación, por ser menor de edad, el juzgado de menores haya esperado hasta que este fuera «mayor de edad» para finalmente dictar sentencia y que no se conozca el tipo de amonestación que le fue impuesta.

Para las fuentes confidenciales y quienes han vivido de cerca la certificación de los títulos «fake», «no es de extrañar que esto sucediera y queda evidenciado que se trata de una conducta «habitual» en el concejal pues tiende a repetirse una y otra vez», aseguran, en la vida de Albert Yordano Corredor.

Compartir:

Noticias relacionadas