Consejo de Estado respaldó permanencia de Jaime Dussán en la presidencia de Colpensiones
El Consejo de Estado dejó en firme la elección de Jaime Dussán como presidente de Colpensiones, al confirmar la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que negó la demanda presentada por la senadora Paloma Valencia.
El Consejo de Estado dejó en firme la elección de Jaime Dussán como presidente de Colpensiones, al confirmar la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que negó la demanda presentada por la senadora Paloma Valencia.
La parlamentaria del Centro Democrático había solicitado la nulidad del nombramiento de Dussán al considerar que no cumplió con el requisito de convalidar sus títulos académicos, obtenidos en España, dentro de los tiempos establecidos por la normativa vigente.
No obstante, el alto tribunal determinó que la supuesta extemporaneidad en la convalidación no fue imputable al funcionario. En la sentencia se señala que el retraso, cercano a los dos meses, obedeció a procedimientos internos del Ministerio de Educación Nacional, instancia encargada de la validación de títulos extranjeros.
“La extemporaneidad de dos (2) meses, aproximadamente, en presentar el título debidamente homologado no puede atribuirse al doctor Jaime Dussán Calderón, pues la mora del Ministerio de Educación Nacional no es una carga que deba soportar el convalidante del título”, se lee en el fallo conocido este 24 de julio.
Con esta decisión, se ratifica la validez jurídica de la designación de Dussán al frente de Colpensiones, entidad que podría adquirir mayor protagonismo si la Corte Constitucional aprueba la Reforma Pensional recientemente sancionada por el presidente Gustavo Petro.

Noticias relacionadas
Hernán Cadavid pidió rectificación a Noticias Uno por informe sobre títulos mineros en Segovia
El representante a la Cámara Hernán Cadavid solicitó formalmente a Noticias Uno una rectificación…
Concurso para designar notarios está enfrentando revisión tras advertencias de la Contraloría por fallas administrativas
El futuro del concurso nacional de méritos para proveer notarías en propiedad en Colombia quedó…
Capturan en Medellín y Bello a cinco hombres señalados de delitos sexuales y violencia contra menores y mujeres
Las autoridades realizaron varios operativos en Medellín y Bello que permitieron la captura de…