Centro Democrático anunció jornada de protesta en defensa de “la democracia y la libertad” tras condena al expresidente Uribe
Luego de conocer la condena en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por 12 años acusado de soborno en actuación penal y fraude procesal, el partido Centro Democrático, convocó a una jornada de movilización nacional para el próximo 7 de agosto. De acuerdo con la información, la convocatoria se
Luego de conocer la condena en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por 12 años acusado de soborno en actuación penal y fraude procesal, el partido Centro Democrático, convocó a una jornada de movilización nacional para el próximo 7 de agosto.
De acuerdo con la información, la convocatoria se hizo en respaldo al exmandatario y en defensa, según afirmó la colectividad, de “la democracia y la libertad”.
La colectividad hizo un llamado a sus simpatizantes a salir “en todos los rincones del país” para manifestarse en apoyo al expresidente, quien se convirtió en el primer jefe de Estado en recibir una condena penal en la historia moderna de Colombia.
La marcha fue programada para el 7 de agosto, fecha en la que se conmemora la Batalla de Boyacá, uno de los hitos históricos de la independencia colombiana.
Es de indicar que la defensa del exmandatario, encabezada por el abogado Jaime Granados, anunció que apelará la sentencia ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Noticias relacionadas
Jorge Iván Ospina y Luz María Múnera bajo investigación de la Procuraduría por intervención de Nueva EPS
La Procuraduría ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra Luz María Múnera y…
Fiscalía acusó formalmente a Bonilla y Velasco por presunto direccionamiento de contratos
Los exministros habrían intervenido en procesos en Invías y la UNGRD para asegurar apoyos políticos…
Interpol descartó nueva circular roja contra Carlos Ramón González por caso UNGRD
La Interpol informó que no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González, exdirector…