Capturaron a nueve presuntos integrantes de “El Mesa” en el norte del Valle de Aburrá; entre ellos alias “La Zarca”
La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a nueve personas señaladas de integrar el Grupo Delincuencial Organizado “El Mesa”, con injerencia en los municipios de Bello y Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá. Las capturas se realizaron tras
La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a nueve personas señaladas de integrar el Grupo Delincuencial Organizado “El Mesa”, con injerencia en los municipios de Bello y Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá.
Las capturas se realizaron tras 12 meses de investigación y recolección de elementos materiales probatorios, que derivaron en 19 diligencias de allanamiento y registro. Ocho de las personas fueron detenidas por orden judicial y una en flagrancia. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y utilización ilícita de menores en actividades delictivas.
Entre los detenidos se encuentra alias “La Zarca”, de 25 años, quien, según las autoridades, coordinaba el microtráfico en los sectores de El Tapón (Bello) y Villa Nueva (Copacabana). De acuerdo con la investigación, esta persona recaudaba más de 216 millones de pesos mensuales producto de la distribución y venta de estupefacientes.
También fueron capturados alias “Tiburón” y alias “Pocho”, señalados de comercializar drogas en el sector La Carrilera. Según las autoridades, ambos utilizaban sistemas de videovigilancia en sus viviendas para monitorear los patrullajes policiales y evitar operativos.
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron:
- 2.400 papeletas de clorhidrato de cocaína listas para la venta
- 750 dosis de base de cocaína
- 2.440 cigarrillos artesanales de marihuana
- Un arma de fuego tipo revólver
- $866.000 en efectivo
- Cinco teléfonos móviles
- Tres cámaras de vigilancia, un DVR y un computador portátil
- Material para empaque y dosificación de estupefacientes
De acuerdo con la Policía, este operativo afecta las finanzas de la estructura criminal y limita su capacidad operativa en el territorio.
Noticias relacionadas
Contraloría lanzó nueva alerta por retrasos en el Túnel del Toyo
La Contraloría General de la República reiteró su preocupación por el retraso en el inicio del…
Fiscalía ocupa bienes atribuidos a Charlie Zaa por presuntos vínculos con las AUC
La Fiscalía General de la Nación confirmó la ocupación con fines de extinción de dominio de varios…
Corte Suprema negó a Karen Astrith Manrique Olarte permiso para asistir a su posesión como representante a la Cámara
La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud presentada…