martes, diciembre 7, 2021
InicioMundoIsrael bombardea sitios de Hamas en Gaza con globos de fuego: militares

Israel bombardea sitios de Hamas en Gaza con globos de fuego: militares

Los aviones israelíes atacaron los sitios de Hamas en Gaza el domingo temprano en respuesta a los globos incendiarios lanzados desde el enclave palestino, dijo el ejército, ya que un reciente aumento de la violencia transfronteriza pone a prueba una frágil tregua que puso fin a los feroces combates en mayo.

Sancionado por Hamas, el grupo armado islamista que gobierna Gaza, los grupos palestinos dijeron el sábado que estaban reanudando las protestas en la frontera entre Israel y Gaza, con el objetivo de presionar a Israel para que alivie las restricciones en el enclave. El ejército israelí dijo que cientos de palestinos se reunieron a lo largo de la frontera durante la noche, arrojando explosivos y quemando neumáticos.

El ejército dijo que sus tropas respondieron con «medios de dispersión de disturbios» y los médicos de Gaza dijeron que al menos seis palestinos resultaron heridos, uno de gravedad. Unas horas más tarde, los ataques aéreos israelíes antes del amanecer tuvieron como objetivo un complejo de fabricación de armas de Hamas y un túnel que, según dijeron, fue utilizado por militantes, después de que se enviaran globos incendiarios a través de la frontera.

No hubo informes de víctimas en los bombardeos.

Una tregua mediada por Egipto puso fin al conflicto de mayo en el que militantes de Gaza dispararon cohetes hacia ciudades israelíes e Israel llevó a cabo ataques aéreos en todo el enclave costero. Al menos 250 palestinos y 13 personas en Israel murieron en 11 días de combates.

Pero la violencia ha aumentado recientemente a pesar de un anuncio israelí este mes de la reanudación de la ayuda de Qatar a Gaza, una decisión que se había considerado como un refuerzo de la tregua.

Los grupos palestinos dicen que Israel aún no ha cumplido su palabra y en las últimas dos semanas los militantes han disparado un cohete y enviado globos con material incendiario a Israel, provocando incendios de matorrales y provocando ataques israelíes en las instalaciones de Hamas.

Citando amenazas a la seguridad, Israel mantiene a Gaza bajo un bloqueo, restringiendo estrictamente el movimiento dentro y fuera del territorio que alberga a 2 millones de palestinos. Egipto también mantiene las restricciones de Gaza.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS