miércoles, marzo 27, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) Juan Carlos Upegui Vanegas, el primo de la Gestora convertido en...

(INVESTIGACIÓN) Juan Carlos Upegui Vanegas, el primo de la Gestora convertido en Secretario de la No Violencia y sus honorarios percibidos

Unidad Investigativa

La figura de Juan Carlos Upegui Vanegas, primo de la Gestora Diana Osorio Vanegas y hermano de la funcionaria Laura Upegui, presunta testaferro de la pareja Quintero Osorio; al parecer tiene actividades adicionales a su cargo de Secretario de la No Violencia que le han dado la posibilidad de devengar honorarios extras, por fuera de su salario de Secretario, en lo que se podría constituir en una presunta irregularidad, según los expertos en administración pública, consultados por IFMNOTICIAS.COM.

Publicidad FLA - ifm noticias
Declaración de renta

https://www.funcionpublica.gov.co/fdci/consultaCiudadana/index?tipoPersonaId=25&primerNombre=juan+&segundoNombre=carlos+&primerApellido=upegui&segundoApellido=vanegas&numeroDocumento=&entidad=&fechaFinalizacionDesde=&fechaFinalizacionHasta=&find=Buscar#resultadosBusqueda

Y es que una vez más, como también se ha encontrado en otros funcionarios, tras presentar la declaración de Bienes, rentas y declaración de conflictos de interés, el hoy secretario, manifiesta haber recibido por concepto de honorarios sumas adicionales a lo percibido por salario, tratándose de funcionario público cuya actividad esta limitada. En el caso de Upegui Vanegas, la suma asciende a poco más de 16 millones de pesos.

El mismo funcionario declara no haber tenido dentro del período, actividad adicional, por lo que sus ingresos terminan siendo injustificados.

Y así mismo manifiesta que no posee inversión adicional que pueda generar estas rentas.

En días recientes, Diana Osorio, manifestaba a un diario de circulación nacional que el Alcalde Daniel Quintero trabajaba con su familia porque así lo hacían los paisas. Estas declaraciones generaron el enojo de los ciudadanos quienes veían en esto una forma abusiva de justificar el nepotismo imperante en la administración municipal, sin duda una práctica corrupta cuando se trata de lo público y cuando la alcaldía no es una famiempresa y no puede tratarse como tal. Declaraciones desafortunadas que solo intentaron justificar la creación de un cargo a medida, también denominado “cargo corbata” a su primo, quien se gasta millones del presupuesto en esta secretaría.

Cabe recordar que Juan Carlos Upegui, quien acompañara a Daniel Quintero Calle y a su hermana Laura Upegui Vanegas en el Partido del Tomate, no tiene mayor trayectoria laboral ni ejercicio profesional relevante, de hecho es tal vez uno de los funcionarios con más baja preparación académica y experiencia en el sector público local, además de que en los círculos cercanos al alcalde, se asegura que es muy poca eficacia e impacto de los programas que desde la secretaría que dirige Upegui, se tienen.

Pero fue justamente su cercanía con Quintero en el partido del tomate lo que hizo, además de su vínculo familiar con Diana Osorio, que Quintero Calle le otorgara la controvertida secretaría, la misma que hace unos días vio como fracasaba uno de los programas de No Violencia que sostenía un evento en la Biblioteca Pública Piloto, cuando se agarraron a puñal limpio los asistentes dejando varios heridos en el exterir del lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?