domingo, abril 14, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) El nepotismo en la EDU en la administración de Quintero Calle

(INVESTIGACIÓN) El nepotismo en la EDU en la administración de Quintero Calle

Unidad Investigativa

La administración de Quintero Calle se ha caracterizado por un nepotismo puro y duro, muchos recuerdan el cinismo de la compañera permanente que funge como gestora social al manifestar que “como todo paisa se trabaja con la familia”, y esa declaración no solo dejó en evidencia el manejo de la contratación de familiares al interior de la Alcaldía sino en todo el conglomerado, esta vez el caso de análisis es la EDU, entidad que lidera Wilder Echavarría.

Fuentes cercanas a IFMNOTICIAS.COM informaron de una serie de casos de nepotismo al interior de dicha entidad entre los cuales se evidencian:

Familia Ñezco

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Foto tomada de Facebook

Fredy Andrés Ñezco Argumedo es Profesional Líder de la Subgerencia de Estructuración de Proyectos. Tiene trabajando al interior de la empresa a su hermana Kelly Lucía Ñezco Arguemdo como Auxiliar Jurídica y a su primo Miguel de Jesús Ñezco Romero, quien está vinculado como profesional Líder de la Subgerencia de Ejecución de Proyectos.

Foto de Miguel de Jesús Ñezco Romero

Familia Areiza Paniagua

Imagen proporcionada por Funcionpublica.gov.co

Tatiana Areiza Paniagua es la Directora de Gestión Humana y tiene trabajando en la EDU a Carolina Areiza Paniagua su hermana, quien es comunicadora.

Carolina Areiza Paniagua

Familia Gallego Nicolls

Imagen proporcionada por Funcionpublica.gov.co

Natalia Nicolls quien trabajó hasta el 15 de febrero como Subgerente de Planeación Estrategica trabajaba con su esposo Juan Gonzalo Gallego Hoyos en la entidad.

Foto de Juan Gonzálo Gallego

Familia Gómez

Beatriz Gladys Gómez Garcés y su hija Mariana Velásquez Gómez, de quien algunas fuentes cercanas dicen tiene una relación clandestina con el Alcalde Quintero Calle. La fuentes aseguran que Quintero Calle envía a recogerla en camionetas oficiales para encontrarse en el apartamento de su jefe de seguridad el Capitán Yepes. Mariana trabaja con su mamá en la EDU.

Foto de Mariana Velásquez Gómez

Wilder Echavarria

Imagen proporcionada por Funcionpublica.gov.co

El gerente de la entidad, según la fuentes, tiene trabajando la novia de su tío, (sin identificar todavía el nombre) y a la esposa de su primo hermano, Paula Bustamente, en el cargo de Directora de Comunicaciones. Paula Bustamante se hizo famosa en la administración de Federico Gutiérrez porque era la responsable de revisar las vallas que salían con mala ortografía y que generaron un escándalo en la ciudad.

Al gerente Wilder, las fuentes le relacionan otros familiares más lejanos y familiares de la esposa.

Foto de Paula Bustamante

Familia Baena Tirado

Imagen proporcionada por Funcionpublica.gov.co

Sarita Baena Tirado llega a la EDD en calidad de practicante. Terminando su práctica la vinculan como profesional B sin cumplir requisitos de experiencia especifica, y hoy trabaja en la misma subgerencia con su hermano David Baena Tirado.

Familia Atehortúa Moncada

Verónica Atehortúa Moncada y su hermana Laura Atehortúa Moncada trabajan las dos en la EDU.

Familia Giraldo

Imagen proporcionada por Funcionpublica.gov.co

Blanca Noelia Gómez Giraldo es secretaría y en la EDU. En la entidad también trabaja su sobrino Juan Carlos Zuluaga Giraldo, además de su hijo un arquitecto cuyo nombre no fue posible identificar por las fuentes.

Familia Hoyos

Imagen proporcionada por Funcionpublica.gov.co

Flor Hoyos es Secretaria de la Gerencia y su sobrina Psicóloga, Katherine Ordóñez Hoyos, también trabaja en la EDU.

Imagen proporcionada por Funcionpublica.gov.co

Otros casos de nepotismo serían:

Dentro de la red de nepotismo de la Empresa de Desarrollo Urbano, se registran otros casos según las fuentes. Entre ellos el de Sergio Zuluaga Díaz comunicador, trabaja con la esposa Fernanda Arango en la misma Dirección.

Imagen proporcionada por Funcionpublica.gov.co

María Doralba Garcia Quintero, secretaria de la Secretaría General trabaja en la misma dependencia con su hija Daniela Guerra García.

Foto de Doralba Garía.
Foto de Daniela García

Esta es solo una pequeña muestra de el nepotismo que abunda en la actual administración de Daniel Quintero Calle y que ¡no se limita a las dependencias de la Alcaldía de Medellín permeando además cada entidad del conglomerado.

Lo curioso es que todas estas personas devengan sueldos de la entidad, la misma que viene estando desfinanciada y que ha debido acudir a millonarios préstamos bancarios para poder pagar sueldos y poder cumplir con las obligaciones de funcionamiento en medio de una crisis financiera que golpea fuertemente a la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?