fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosHuawei presenta su primer carro, y es un híbrido

Huawei presenta su primer carro, y es un híbrido

Por José Alejandro Pérez M

@Hablandodeautos

Y como lo habíamos anticipado hace algunos días en Hablando de Autos, el gigante tecnológico Huawei se adelantó a sus colegas en la carrera por tener también su propio vehículo, por su puesto, dotado con todas las herramientas que desde el campo de la comunicación y la conectividad pueden ofrecer este tipo de compañías.

Y en Salón del Automóvil de Shanghai debutó el primer carro Huawei, al que la firma denominó Seres SF5 y que fue desarrollado de manera conjunta con la firma Cyrus.

La comercialización del modelo se iniciará en China Foto Cortesía

El modelo, como tiene que ser en estos tiempos y producto de la meta de una firma tecnológica de entrar al mundo motor, es un carro de propulsión alternativa. En este caso se trata de un modelo híbrido. Así, tendrá dos motores eléctricos que en conjunto generan una potencia de 551 caballos de fuerza y 820 Nm de torque.  Tiene un motor a gasolina de 1.5 litros que actúa como generador. Cuando el carro va en su modo totalmente eléctrico puede tener una autonomía que Huawei cifra en 180 kilómetros. Y al entrar en operación en modo híbrido este rango sube hasta casi los mil kilómetros.

El vehículo se puede catalogar en la categoría de crossover, con 4.7 metros de largo, casi dos metros de ancho, y una distancia entre ejes de 2.8 metros, y su diseño está marcado por un frontal con una parrilla con perforaciones, unas luces led en una forma de gran L a cada lado, su conjunto óptico atrás en una sola pieza y sus líneas fluidas con una cintura alta y un dibujo armonioso y moderno pero sin exagerar las formas

Por supuesto el apartado de tecnología de información, entretenimiento, y asistencias a conducción son desarrollos centrales en este modelo Foto Cortesía

El Toque Huawei más que en el diseño y la mecánica está, como es de suponer, en el apartado tecnológico. Es así como los sistemas de navegación, los asistentes a la conducción y seguridad, y el sistema de información y entretenimiento tienen la firma de la tecnológica en sus desarrollos propios para este su primer vehículo. Y también su sistema de sonido especialmente diseñado para el modelo. Obviamente, la presencia de pantallas digitales tanto para el cuadro de instrumentos como para el acceso al infoentretenimiento con una gran superficie tipo Tablet, son protagonistas centrales en el interior del modelo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?