Hospital Alma Máter suspendió servicios a usuarios del Fomag en Medellín: Federico Gutiérrez responsabilizó al Gobierno
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, criticó fuertemente al Gobierno Nacional tras conocerse que el Hospital Alma Máter suspendió la prestación de servicios ambulatorios y hospitalarios a los usuarios del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) en la ciudad. Gutiérrez s
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, criticó fuertemente al Gobierno Nacional tras conocerse que el Hospital Alma Máter suspendió la prestación de servicios ambulatorios y hospitalarios a los usuarios del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) en la ciudad.
Gutiérrez señaló en su cuenta de X que esta situación es consecuencia de la crisis en el sistema de salud generada por la administración del presidente Gustavo Petro. “El gobierno Petro destruyó el sistema de salud. Pone en riesgo la vida de la gente”, afirmó el mandatario local.
El alcalde también recordó que el cambio de modelo anunciado por el Gobierno comenzó con los profesores, lo que –según él– ha resultado en un «desastre». “Hoy solo en Medellín, son 38 mil en el Fomag. Y por falta de pago del Gobierno Nacional, el Hospital Alma Máter suspende los servicios no vitales”, denunció.
Finalmente, Gutiérrez advirtió que esta crisis podría extenderse si se mantiene el modelo impulsado por el Ejecutivo. “Es el mismo modelo al que nos quieren llevar a todos”, concluyó.
Noticias relacionadas
¿Qué hay detrás de los dos policías de la Sijín asesinados en confuso operativo, tras hallar camioneta robada en Medellín?
Nuevos detalles conocidos por IFMNOTICIAS revelan que el asesinato de dos integrantes de la Policía…
Reubican puesto de votación de San Diego para la segunda vuelta presidencial en Medellín
Con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos y fortalecer las condiciones de seguridad…
Federico Gutiérrez cuestiona decisión contra Petro y la califica como una estrategia política: "No crean bobos a los Colombianos"
Las reacciones frente a la suspensión provisional del presidente Gustavo Petro continúan generando…