miércoles, abril 17, 2024
InicioAntioquiaHidroituango sigue siendo motivo de preocupación, ahora sin póliza todo riesgo

Hidroituango sigue siendo motivo de preocupación, ahora sin póliza todo riesgo

Cada día se complica más todo lo que rodea Hidroituango, ahora resulta que desde el primero de abril del 2021 el proyecto NO tiene un seguro contra todo riesgo, y según explicó el gerente de EPM Jorge Andrés Carillo, sí ocurre una novedad, será el Grupo EPM el que asuma los costos o pérdidas.

Sin embargo, el gerente aseguró que en el proyecto se trabaja con un plan estricto de contingencia, para garantizar la continuidad de las obras.

Y que pese a que no se ha firmado una prórroga, EPM insistió que dialoga con los contratistas actuales, el consorcio CCC Ituango, para seguir las obras.

Cabe recordar que el contrato tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso y el objetivo es que desde el 1 de enero y hasta que las turbinas de generación eléctrica 1 y 2 operen, continúen los contratistas.

Aseguró el Gerente que en simultánea se adelantará la licitación pública para que el contratista que gane la misma, termine las obras, con la operación de las turbinas 3 a la 8.

Por su parte el alcalde Daniel Quintero manifestó: esta es la consecuencia de la contingencia, porque adquirir un seguro para Hidroituango además de ser más costoso es más difícil.

“Esas dificultades para conseguir seguros, esos mayores costos, es un costo adicional que está pagando EPM por lo que pasó en la contingencia del 2018. Y ¿quién va a terminar pagando esos sobrecostos? la ciudadanía, a menos de que hagamos algo”, señaló el alcalde Quintero.

¿Acaso estas declaraciones del alcalde y ese rifirrafe con contratistas, gobernador, presidente, congresistas son el resultado de lo que tanto se le ha dicho al mandatario?

El proyecto hidroeléctrico más importante del país está en peligro y es motivo de preocupación, porque sin duda alguna será la ciudadanía la que pague los platos rotos, no solo en la parte económica, también en un racionamiento de energía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?