Semana aclaró cifras sobre contratos relacionados con servicios de fotografía y maquillaje en Presidencia
El 14 de febrero, IFMNOTICIAS publicó una noticia titulada “Fiscalía estaría investigando contratos por casi $23.000 millones vinculados a Verónica Alcocer”, en la que se mencionaba que la Fiscalía adelantaba una indagación preliminar por una serie de contratos que, según reveló la revista Semana, c
El 14 de febrero, IFMNOTICIAS publicó una noticia titulada “Fiscalía estaría investigando contratos por casi $23.000 millones vinculados a Verónica Alcocer”, en la que se mencionaba que la Fiscalía adelantaba una indagación preliminar por una serie de contratos que, según reveló la revista Semana, comprometerían cerca de 23.000 millones de pesos en servicios de fotografía y maquillaje que habrían estado relacionados con la atención de la entonces primera dama, Verónica Alcocer.
De acuerdo con la investigación publicada inicialmente por ese medio de comunicación, los contratos fueron tramitados a través de RTVC, el sistema de medios públicos del país, mediante un esquema que incluyó un convenio interadministrativo con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
La información fue difundida también por otros medios nacionales, entre ellos Pulzo, La Silla Vacía e Infobae.
Sin embargo, en su versión impresa #2273, la revista Semana publicó una aclaración sobre la información inicialmente divulgada. El medio indicó que, tras revisar nuevamente la contratación cuestionada y recibir respuestas formales por parte de RTVC y de la Casa de Nariño, concluyó que la afirmación relacionada con los 23.000 millones de pesos no correspondía a la realidad.
Según explicó la revista, la cifra fue mal interpretada y solo una parte del monto total corresponde a la contratación de los profesionales mencionados en la publicación inicial.
De acuerdo con la aclaración del medio, el fotógrafo Mauricio Vélez fue contratado por un valor de 25 millones de pesos mensuales. Por su parte, el maquillador Fady Javier Flórez tuvo un contrato por 10 millones de pesos mensuales.
La revista agregó que los honorarios de ambos profesionales, sumados en total, ascendieron a 665.856.932 pesos. De acuerdo con lo señalado en la aclaración, esa cifra no superó el 4,65 % del valor total de los contratos en ninguna de las vigencias revisadas.
La publicación de Semana se dio luego de que se conocieran cuestionamientos sobre el monto de los contratos relacionados con estos servicios. Tras la revisión de la documentación y las respuestas enviadas por las entidades involucradas, el medio señaló que la cifra inicialmente mencionada había sido interpretada de forma incorrecta.
Noticias relacionadas
Gobierno e indígenas Misak y Pijao levantaron movilización tras acuerdos sobre tierras y resguardos
Luego de dos días de mesas técnicas de trabajo, el Gobierno nacional y representantes de las…
Gobierno Nacional y delegación del EGC acordaron mantener conversaciones de paz y aplazaron puesta en marcha de zona de ubicación en Tierralta
Tras una reunión desarrollada con acompañamiento internacional y participación de entidades…
Petro rechaza versión del general (r) Sanabria sobre supuesta suspensión de operaciones militares por procesos de paz
El presidente Gustavo Petro respondió a las declaraciones del general en retiro Sanabria, quien…