El presidente electo aseguró que concentrará su agenda de gobierno en las regiones, no saldrá del país
El presidente electo, Abelardo De la Espriella, aseguró que no tiene previsto hacer viajes internacionales durante su mandato y señaló que esa responsabilidad será asumida por integrantes de su gabinete.
De acuerdo con el mandatario electo, la decisión responde a su propósito de mantener una presencia permanente en las diferentes regiones del país. En ese sentido, explicó que su prioridad será recorrer los departamentos, conocer de primera mano las necesidades de las comunidades y realizar seguimiento a los proyectos que adelante su administración en el territorio nacional.
De la Espriella afirmó que la representación de Colombia en encuentros, cumbres y demás compromisos internacionales será asumida por los miembros del gabinete, quienes tendrán la responsabilidad de asistir a esos escenarios en nombre del Gobierno Nacional. Según indicó, esta distribución de funciones permitirá mantener la participación del país en espacios internacionales mientras la Presidencia concentra su actividad en el ámbito interno.
El jefe de Estado electo señaló que su interés es desarrollar una agenda de trabajo enfocada en las regiones, con visitas periódicas a los departamentos y municipios para verificar el avance de las iniciativas gubernamentales y sostener reuniones con autoridades locales, líderes comunitarios y distintos sectores de la población.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa declaración hace parte de una serie de anuncios realizados por De la Espriella antes del inicio de su mandato, en los que también ha presentado la conformación de su equipo de gobierno y los principales lineamientos de la administración que comenzará funciones tras la ceremonia de posesión.
La decisión de no realizar desplazamientos internacionales implica que las misiones diplomáticas, reuniones bilaterales, foros multilaterales y otros eventos de carácter internacional contarán con la participación de funcionarios designados por el Ejecutivo. De acuerdo con lo expresado por el mandatario electo, esta estrategia busca garantizar la presencia institucional del país en esos escenarios sin modificar su agenda de trabajo en el territorio colombiano.
Asimismo, De la Espriella reiteró que uno de los ejes de su administración será mantener un contacto permanente con las regiones, lo que, según explicó, permitirá identificar necesidades locales y hacer seguimiento a las acciones implementadas por las diferentes entidades del Estado.
Las declaraciones fueron conocidas mientras avanzan los preparativos para la posesión presidencial y la conformación definitiva del nuevo gabinete ministerial.
Noticias relacionadas
Gobierno Nacional avanza con las regiones en la construcción del Plan Sectorial de Turismo 2026-2030
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevó a Cali el Comité Regional de Turismo…
Gobierno fijó nuevo plazo para adaptar los contratos sindicales y preparar la formalización laboral
El Gobierno nacional modificó el régimen de transición establecido para los contratos sindicales en…
Jorge Eduardo Mora continuará al frente del Ministerio de Defensa tras votación en el Senado
El Senado de la República rechazó este miércoles la moción de censura promovida contra el ministro…