Semana de receso escolar: Bogotá, Cartagena, Medellín y Quindío presentan variada agenda cultural y turística
Colombia se prepara para recibir a miles de familias que aprovecharán la semana de receso escolar, programada entre el 4 y el 13 de octubre, con actividades culturales, recreativas y turísticas en diferentes regiones del país. Bogotá, Cartagena, Medellín y el Quindío concentran gran parte de la ofer
Colombia se prepara para recibir a miles de familias que aprovecharán la semana de receso escolar, programada entre el 4 y el 13 de octubre, con actividades culturales, recreativas y turísticas en diferentes regiones del país. Bogotá, Cartagena, Medellín y el Quindío concentran gran parte de la oferta para estas vacaciones, que coinciden con el puente festivo de octubre.
En Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció una programación especial entre el 4 y el 19 de octubre, dirigida a niñas, niños y jóvenes. Una de las actividades destacadas es el Matiné Infantil Entre Títeres y Canciones, que combina teatro de títeres y música en vivo en el Parque de los Niños y las Niñas (avenida La Esmeralda #63-12). Allí se presentarán El flautista de Hamelín – Manuelucho, a cargo de la reconocida compañía Libélula Dorada, y Smile Bang, un concierto-cuento interactivo para cantar, bailar y aprender en familia. La entrada será gratuita.
Además, el Planetario de Bogotá ofrece cursos vacacionales entre el 7 y el 10 de octubre, mientras que la Agenda Cultural de la ciudad reúne obras de teatro, conciertos, talleres y visitas guiadas disponibles durante toda la temporada.
A la capital de Bolívar se prevé la llegada de más de 96.000 pasajeros al aeropuerto Rafael Núñez, principalmente desde Bogotá, Medellín, Cali y Pereira. La estadía promedio será de cuatro días, en su mayoría grupos familiares.
Autoridades locales resaltaron que Cartagena ofrece experiencias culturales, gastronómicas y naturales, bajo un modelo de turismo seguro y sostenible.
Y para quienes se van a quedar en Medellín y el Valle de Aburrá, se puede visitar El Parque Arví, el Cerro Pan de Azúcar, el Museo Casa de la Memoria, el Planetario y el Parque Explora son alternativas para disfrutar de la naturaleza y la cultura.
El Quindío se alista para recibir un importante flujo de visitantes, con refuerzo en planes de seguridad y movilidad. La Secretaría de Turismo destacó la prevención de delitos contra niños y adolescentes y el acompañamiento en vías, centros comerciales y municipios. Además, se invita a recorrer los 12 municipios del departamento y a disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero como destino de descanso y naturaleza.

Noticias relacionadas
Los Molinos recibió la Orden al Mérito Don Juan del Corral por sus 20 años de trayectoria en Medellín
El Concejo de Medellín reconoció al Centro Comercial Los Molinos con la Orden al Mérito Don Juan…
“Un Solo Corazón”: artistas colombianos unieron sus voces para apoyar la reconstrucción tras el terremoto
La música colombiana volvió a convertirse en un vehículo de solidaridad con el lanzamiento de “Un…
“Colombia: Voces por la Vida” superó los 11.000 millones de pesos y reunió a miles en apoyo a damnificados
La música y la industria del entretenimiento se unieron en Bogotá para respaldar a las familias…