Saltar al contenido

Se inauguró el Gran Museo Egipcio: apertura para el público será desde este 4 de noviembre

Tras más de dos décadas de espera y una inversión superior a los mil millones de dólares, Egipto inauguró oficialmente el Gran Museo Egipcio (GEM) en El Cairo. El evento, fue celebrado el pasado sábado 1 de noviembre, En una ceremonia con luces, juegos pirotécnicos, orquesta sinfónica y danzas inspi

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Se inauguró el Gran Museo Egipcio: apertura para el público será desde este 4 de noviembre

Tras más de dos décadas de espera y una inversión superior a los mil millones de dólares, Egipto inauguró oficialmente el Gran Museo Egipcio (GEM) en El Cairo. El evento, fue celebrado el pasado sábado 1 de noviembre, En una ceremonia con luces, juegos pirotécnicos, orquesta sinfónica y danzas inspiradas en la cultura faraónica y figuras icónicas como la máscara de Tutankamón. En el evento asistieron líderes mundiales para inaugurar el monumental proyecto.

El complejo fue construido en medio millón de metros cuadrados, figurando, así como el museo más grande del mundo, en palabras del presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi. Ubicado cerca de las pirámides de Giza, el GEM es «el mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización».

En su colección, alberga más de 100.000 piezas arqueológicas dedicadas a la civilización egipcia. Entre dichas piezas, hay una atracción en específico que acapara toda la atención de los visitantes. Se trata del tesoro de Tutankamón descubierto en 1922 en una tumba inviolada del Valle de los Reyes y cuenta con más de cinco mil objetos, que por primera vez serán exhibidos en un mismo espacio.

Foto: Cortesía

La apertura al público será a partir de este martes 4 de noviembre, en donde la monumental estatua de Ramsés II será la pieza que dé la bienvenida a los visitantes. Dicha pieza cuenta con una altura de alrededor de 11 metros y un peso de 83 toneladas de granito que sorprenderá a los turistas no solo por su tamaño, sino también por la historia en sí misma que representa la figura del faraón que reinó Egipto hace más de 3.000 años, siendo uno de los faraones más emblemáticos de la cultura egipcia.

Foto: Cortesía

La sorprendente inauguración contó con la participación de delegados de alrededor de 80 países incluyendo al presidente colombiano Gustavo Petro, además de líderes internacionales que presenciaron finalmente la apertura del ambicioso proyecto egipcio. “Es un evento único en todos sus sentidos» y un «sueño que se ha logrado hacer realidad» para convertirse en el mensaje «que Egipto quiere proyectar al mundo», según el primer ministro del país árabe, Mustafa Madbuli.

Con este monumental proyecto, el país espera recibir al menos cinco y siete millones de visitantes al año. “Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia del presente y futuro de esta antigua Nación” dijo Madbuli.

Desde este 4 de septiembre, los turistas podrán añadir a su recorrido la visita de esta mega estructura que alberga más de cinco mil años de historia y cultura egipcia.

Compartir:

Noticias relacionadas