Conozca la programación de la FILBo, para hoy 8 de mayo
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, sigue desarrollándose este jueves como uno de los encuentros culturales más relevantes del mundo hispano. Desde su creación, el evento ha promovido la integración regional a través del libro, la lectura, la creatividad y el intercambio cultural y co
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, sigue desarrollándose este jueves como uno de los encuentros culturales más relevantes del mundo hispano. Desde su creación, el evento ha promovido la integración regional a través del libro, la lectura, la creatividad y el intercambio cultural y comercial.
Entre los eventos relevantes de la jornada, se resalta el espacio organizado por España, país invitado de honor, que tendrá lugar a las 10:00 a.m. La conversación girará en torno al cruce entre el periodismo y la creación literaria, un vínculo presente en la trayectoria de numerosos autores. Participarán las periodistas Ebbaba Hameida y Alba Muñoz.
Hameida es doctora en Periodismo, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras en España y autora de Flores de papel. Nacida en los campamentos de refugiados en Argelia, creció entre Italia y España. Ha brindado cobertura en conflictos como la guerra de Ucrania y ha abordado crisis migratorias en Melilla, Ceuta y otras regiones.
Muñoz, por su parte, es periodista y escritora. Ha trabajado como reportera independiente en diversas zonas del mundo, incluyendo los Balcanes, Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Su primer documental, Now You Are a Woman, recibió el premio del público en el festival FIREE!! en 2019.
Simultáneamente, se realizará la presentación de cuatro investigaciones centradas en la educación contextualizada. Estos trabajos examinan cómo los sistemas educativos deben adaptarse a las realidades diversas de los estudiantes.
A las 6:00 p.m., la jornada ofrecerá una experiencia sensorial enfocada en la lectura como práctica familiar. Bajo el lema de la FILBo 2025, se propone una exploración multisensorial del acto de leer, orientada a fortalecer los lazos afectivos mediante diferentes formas de aproximación al texto.
Finalmente, a las 7:00 p.m., la escritora María Adelaida Palacio realizará una lectura de su obra “Alguna vez me dijeron que era un avestruz”. El texto, que apuesta por una escritura ensayística femenina, puede ser calificada como una propuesta innovadora dentro del panorama literario colombiano.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
El Teatro Metropolitano inicia su expansión más ambiciosa en casi cuatro décadas
La emblemática sala cultural de Medellín comenzó oficialmente las obras de su proyecto de…
Maná entró al álbum en vivo de Dua Lipa con “Oye Mi Amor”
La agrupación mexicana Maná volvió a posicionarse en la conversación global de la música luego de…
La “Slow TV” gana espacio entre padres que buscan contenidos más tranquilos para sus hijos
Especialistas en salud infantil y familias de distintos países impulsan una tendencia que apuesta…