Inicia hoy la Feria de las Flores 2025: más de 150 eventos en Medellín hasta el 11 de agosto
Este viernes 1 de agosto inicia oficialmente la Feria de las Flores 2025 en Medellín, con una programación que se extenderá hasta el domingo 11 e incluye más de 150 eventos culturales, artísticos, musicales y tradicionales en diversos espacios de la ciudad, sus comunas y corregimientos. El acto de a
Este viernes 1 de agosto inicia oficialmente la Feria de las Flores 2025 en Medellín, con una programación que se extenderá hasta el domingo 11 e incluye más de 150 eventos culturales, artísticos, musicales y tradicionales en diversos espacios de la ciudad, sus comunas y corregimientos.
El acto de apertura se llevará a cabo hoy a las 6:00 p. m. en la plazoleta central de la Alcaldía de Medellín, con la actividad “Medellín despierta con flores”. Durante esta primera jornada también inicia la Ruta de la Tradición en Santa Elena, que se mantendrá activa durante toda la feria con actividades campesinas, talleres, recorridos por fincas silleteras y muestras culturales.
La programación continúa mañana, sábado 2 de agosto, con el Festival del Humor en el Parque Norte desde las 5:00 p. m., y con la apertura de eventos en corregimientos como San Cristóbal, San Antonio de Prado, Palmitas y Altavista. El domingo 3 se realizará el Concierto Inaugural en el Aeroparque Juan Pablo II, desde las 5:00 p. m., y el lunes 4 será el turno del Festival Nacional de la Trova, también en el Aeroparque, a partir de las 4:00 p. m.
El domingo 10 de agosto se llevará a cabo el Desfile de Silleteritos en Santa Elena a las 10:00 a. m., y el evento central de la feria será el Desfile de Silleteros, el domingo 11 de agosto a partir de las 2:00 p. m. en la Avenida del Río, con la participación de más de 500 silleteros provenientes de Santa Elena.
Entre el 8 y el 11 de agosto se realizará el Festival de Orquídeas, Flores y Artesanías en el Jardín Botánico. El jueves 7 será el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, con recorrido desde el Museo del Transporte hasta el centro comercial El Tesoro.
La agenda incluye presentaciones artísticas en espacios públicos como el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco, el Parque de los Deseos, la Avenida La Playa y estaciones del Metro. También habrá programación en las UVA, Parques Biblioteca y en escenarios alternativos.
Otros eventos destacados son el Festival Infantil de la Trova el miércoles 6 en el Parque Norte; la Feria Sabores de Antioquia en Plaza Mayor; exposiciones en el Museo Casa de la Memoria; conciertos de música urbana, popular y tropical; tomas culturales en la Placita de Flórez; y encuentros de melómanos y coleccionistas.
Las actividades están dirigidas a públicos de todas las edades, con eventos familiares, académicos y recreativos. La programación incluye conciertos descentralizados, ferias de emprendimiento, muestras gastronómicas, talleres de jardinería, actividades para adultos mayores y presentaciones de danza y teatro.
Conozca la programación oficial:

Noticias relacionadas
El Teatro Metropolitano inicia su expansión más ambiciosa en casi cuatro décadas
La emblemática sala cultural de Medellín comenzó oficialmente las obras de su proyecto de…
Maná entró al álbum en vivo de Dua Lipa con “Oye Mi Amor”
La agrupación mexicana Maná volvió a posicionarse en la conversación global de la música luego de…
La “Slow TV” gana espacio entre padres que buscan contenidos más tranquilos para sus hijos
Especialistas en salud infantil y familias de distintos países impulsan una tendencia que apuesta…