Gaula confirmó secuestro de comerciante en el Cauca, lo raptaron mientras trotaba
Un nuevo caso de secuestro se registró en el departamento del Cauca. Se trata del comerciante Óscar Ortiz, quien fue raptado en las últimas horas cuando practicaba deporte a un costado de la variante que comunica a Santander de Quilichao con la ciudad de Cali. El secuestro fue confirmado por el Gaul
Un nuevo caso de secuestro se registró en el departamento del Cauca. Se trata del comerciante Óscar Ortiz, quien fue raptado en las últimas horas cuando practicaba deporte a un costado de la variante que comunica a Santander de Quilichao con la ciudad de Cali. El secuestro fue confirmado por el Gaula.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, Ortiz trotaba por una zona conocida, cuando fue interceptado por varios hombres armados, quienes, de manera violenta, lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a subirse a una camioneta. El vehículo tomó rumbo hacia la parte alta del municipio, zona de fuerte presencia de grupos armados al margen de la ley, especialmente disidencias de las Farc como los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos.
«Tenemos en nuestro poder los vídeos de cámaras de seguridad donde se observa claramente el momento del secuestro. La víctima es rodeada por los sujetos, quienes lo suben a un vehículo y huyen en dirección a la zona montañosa», indicaron fuentes del Gaula.
El comerciante, es propietario de varios hoteles y almacenes, incluyendo el reconocido hotel Los Samanes, uno de los más visitados por turistas que llegan a la capital del norte del Cauca. Según testimonios locales, Ortiz es reconocido no solo por su actividad empresarial, sino también por su apoyo a iniciativas sociales y su generación de empleo en la zona.
Aunque hasta el momento los secuestradores no han establecido contacto con la familia de Ortiz, las autoridades manejan como principal hipótesis un móvil extorsivo detrás del plagio. Las investigaciones se concentran ahora en identificar con certeza qué grupo estaría detrás del hecho.

Noticias relacionadas
Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato de Cristian Herrera y pidió celeridad en la investigación
La Defensoría del Pueblo condenó el asesinato del periodista Cristian Herrera, ocurrido en Cúcuta,…
(ESPECIAL) Un año sin Miguel Uribe Turbay. El atentado que devolvió el fantasma de la violencia política a Colombia
Se cumple un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, entonces candidato presidencial y una de…
A un año del magnicidio de Miguel Uribe Turbay, abogado de su familia reivindica su legado y exige verdad y justicia
Al cumplirse un año del magnicidio del exsenador y excandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el…