Noti Qatar en IFM…Y rodó el balón
En el partido inaugural la selección de Ecuador derrotó a los anfitriones por 2 a 0, así se rompió una tradición de más de noventa años, en todas las ediciones anteriores de los mundiales, el equipo local que siempre juega el primer encuentro, no había sido derrotado. La «tri» como es conocida la se

En el partido inaugural la selección de Ecuador derrotó a los anfitriones por 2 a 0, así se rompió una tradición de más de noventa años, en todas las ediciones anteriores de los mundiales, el equipo local que siempre juega el primer encuentro, no había sido derrotado.
La «tri» como es conocida la selección ecuatoriana, siempre fue la dominadora del encuentro, y la figura del partido fue Enner Valencia, que estrenaba el marcador con una jugada que fue anulada por la tecnología del VAR Semiautomático, luego de esto el destacado jugador fue el dolor de cabeza de las locales, marcó a los 16 minutos desde el punto penal y con un remate de cabeza a los 31, así quedo el marcador hasta el pitazo final.

Valencia debió salir con una molestia en su rodilla al minuto 77y se espera que se recupere para el siguiente encuentro que será con la selección de Países Bajos el 25 de noviembre en el Ahmed bin Stadium en Al Rayyan
La selección ecuatoriana comienza con pie derecho poniendo en su bolsa los tres primeros puntos de Qatar 2022.
Antes del juego se dio la fastuosa ceremonia de inauguración donde se destacó la interpretación del cantante surcoreano Jung Kook, el actor Morgan Freeman, la aparición de todas las mascotas de mundiales anteriores los temas musicales que identificaron esos eventos.
Las imágenes fueron compartidas en redes por la cuenta oficial de la FIFA.

Noticias relacionadas
Colombia va por la clasificación. Choca con Congo en su segundo reto mundialista
La Selección Colombia, líder del Grupo K tras vencer a Uzbekistán en su estreno, busca esta noche…
Shakira estrenará esta noche la canción oficial del Mundial en español durante Colombia vs. Congo
La superestrella barranquillera ha confirmado de manera oficial que esta misma noche presentará al…
El Mundial 2026 perfila su mapa. Las potencias avanzan y caen los primeros eliminados
Las selecciones favoritas del Mundial de Canadá, México y Estados Unidos ya tienen su lugar…