Saltar al contenido

Las Leonas de Santa Fe alzaron la copa

En el estadio Pascual Guerrero, Santa Fe alzó la copa de campeón de la liga femenina BetPlay y alcanzan su tercera estrella. Las Leonas rugieron el Cali donde se jugó frente a las escarlatas del América, el partido de vuelta de la final, las santafereñas llegaron a la sultana del valle con una venta

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Las Leonas de Santa Fe alzaron la copa

En el estadio Pascual Guerrero, Santa Fe alzó la copa de campeón de la liga femenina BetPlay y alcanzan su tercera estrella.

Las Leonas rugieron el Cali donde se jugó frente a las escarlatas del América, el partido de vuelta de la final, las santafereñas llegaron a la sultana del valle con una ventaja de dos goles que habían conseguido en el Campin en el partido de ida.

América tenia la obligación de hacer el desgaste, debía ir por lo menos a intentar empatar la serie para forzar los penales, y se fue con todo a buscar los goles, Catalina Usme lideró la ofensiva escarlata, pero unas Leonas bien paradas en defensa, una la portera Yessica Velásquez que saco de todo en los tres palos y algo de suerte, lograron que el marcador se mantuviera 0 a 0 y así llevar el titulo a Bogotá.

El VAR intervino, al final del primer tiempo descarto una pelota de gol en el arco del Santa Fe y luego un penal que la juez pito pero que luego en la revisión se descartó.

El partido fue un ataque rojo, pero de las de América, por todos lados lo intentaron y una defensa cerrada de Santa Fe que acudiendo al rechazó, fue desesperando a las escarlatas hasta que la juez decreto el final y la estrella es roja, pero de Bogotá.

La capital se llevó en el primer semestre los dos títulos del futbol profesional, Millonarios en hombres y Santa fe en mujeres se adueñaron de las copas de la Liga BetPlay

Compartir:

Noticias relacionadas