Saltar al contenido

¡Histórico! Colombia entre las ocho mejores selecciones del mundo

Con buen fútbol la selección goleó 5×1 a Eslovaquia y clasificó a cuartos de final del Mundial Sub- 20 con anotaciones de Yaser Asprilla, Tomás Ángel y Óscar Cortés.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Con buen fútbol la selección goleó 5×1 a Eslovaquia y clasificó a cuartos de final del Mundial Sub- 20 con anotaciones de Yaser Asprilla, Tomás Ángel y Óscar Cortés.

La disputa en la mitad de la cancha fue protagonista en el primer tiempo del compromiso, donde se evidenció el desespero del seleccionado Nacional por la falta de posesión y la finalización de las jugadas, pese a esto, en el final de la primera parte la tricolor logró aumentar su nivel gracias a la magia del jugador #10 Yaser Esneider Asprilla.

Fue solo hasta el minuto 48 del segundo tiempo se rompió la portería rival con el gol de Óscar Cortés, que definió al palo derecho, tras una presión en salida de la defensa eslovaca. Dos minutos después el encargado de poner el marcador 2-0 fue Asprilla, quien disparó con pierna derecha clavándola al ángulo del palo izquierdo.

El delantero del seleccionado colombiano Tomás Ángel, hizo lo propio al anotar doblete ante el arquero Adam Danko que no pudo contener la potencia del jugador, propiamente en los minutos 52 y 63 del compromiso.

En el minuto 87 el conjunto eslovaco descontó de cabeza con el jugador Timotej Jambor. Finalmente, Colombia sentenció el encuentro, tras la anotación al minuto 93 nuevamente del jugador Óscar Cortés.

“Fue un buen partido, el equipo estuvo compacto y gracias a Dios se obtuvo este importante resultado. Este trabajo nos va a llevar al mismo objetivo que todos queremos”. Afirmó uno de los goleadores del mundial Óscar Cortés.

El compromiso de cuartos de final se disputará este sábado 3 de junio a las 4:00p.m. en el estadio San Juan Bicentenario en Argentina y su rival saldrá del partido entre Inglaterra e Italia.

Así fue el recorrido de la Selección Colombia para llegar a cuartos de final

Colombia llegó al compromiso como favorito, líder del grupo C con siete puntos tras vencer a Israel, Japón y empatar con Senegal.

Le puede interesar: Brasil también clasificó a cuartos : https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/goles-y-resumen-de-brasil-vs-tunez-por-la-copa-mundial-sub-20-de-la-fifa

Compartir:

Noticias relacionadas