Hay «Búfalo» para rato en el verde
La noticia que toda la hinchada de Atlético Nacional esperaba se ha hecho realidad: Alfredo Morelos continuará vistiendo la camiseta verde y blanca. Aunque el delantero ya suma varias temporadas en la institución, asegurar su permanencia en este mercado de pases se siente, genuinamente, como el refu
La noticia que toda la hinchada de Atlético Nacional esperaba se ha hecho realidad: Alfredo Morelos continuará vistiendo la camiseta verde y blanca. Aunque el delantero ya suma varias temporadas en la institución, asegurar su permanencia en este mercado de pases se siente, genuinamente, como el refuerzo de lujo para la presente campaña.
La operación para retener al atacante cordobés no fue una tarea sencilla. El panorama se tornaba nublado debido a su situación contractual con el Santos de Brasil, club dueño de sus derechos deportivos hasta hace poco. Desde el pasado mes de diciembre, las oficinas de Nacional se convirtieron en el epicentro de intensas negociaciones, pues el préstamo del jugador había llegado a su fin y las normativas indicaban que debía retornar a territorio brasileño.

Sin embargo, el destino y la voluntad del jugador jugaron a favor del equipo antioqueño. Para que el «Búfalo» se quedara en Medellín, se debían alinear tres factores fundamentales:
- Que el club paulista no exigiera su retorno inmediato para competir en la liga local.
- Que la dirigencia de Nacional estuviera dispuesta a realizar la inversión económica por su ficha.
- Que el jugador aceptara las nuevas condiciones contractuales.
El nudo de la negociación se desató gracias a una deuda pendiente que el Santos mantenía con el atacante. Esta situación financiera facilitó que ambas partes llegaran a un acuerdo para rescindir el contrato, permitiendo que Morelos se marchara como agente libre. Con el camino despejado, el delantero , quien siempre manifestó su deseo de seguir en el club donde se ha ganado el cariño de la afición a punta de entrega, generación de juego y goles, dio el «sí» definitivo.

El desenlace no pudo ser mejor para la estructura deportiva del equipo. A través de un mensaje oficial, el club anunció con entusiasmo la extensión del vínculo:
“Morelos es Verdolaga, firma por 3 años. De esta forma, mantenemos nuestra base para seguir siendo competitivos”.
Con este contrato a largo plazo, Atlético Nacional asegura el presente y futuro de su ofensiva, garantizando que la potencia y el olfato goleador de Morelos sigan siendo el motor que ilusione a la tribuna en la búsqueda de nuevos títulos.
Noticias relacionadas
Goles, sorpresas y récords en la última jornada del Mundial 2026
La undécima fecha de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ regaló a los aficionados una jornada cargada…
Fiesta de goles, clasificaciones históricas y frustración, el resumen de la jornada mundialista
La última jornada de la fase de grupos regaló una combinación perfecta de contundencia, épica sobre…
Favoritos sin piedad y drama absoluto en la última jornada del Mundial
Los suramericanos impusieron sus condiciones, mientras que los duelos de territorio europeo y…