Saltar al contenido

Estas son las medidas tras los desmanes del clásico

Tras los desmanes presentados en el clásico Nacional-Medellín, realizado en el Polideportivo Sur de Envigado, la administración saliente de ese municipio tomó la decisión de no prestar más el estadio para lo que resta del año.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Estas son las medidas tras los desmanes del clásico

Tras los desmanes presentados en el clásico Nacional-Medellín, realizado en el Polideportivo Sur de Envigado, la administración saliente de ese municipio tomó la decisión de no prestar más el estadio para lo que resta del año.

El secretario de seguridad de Envigado, Alejandro Betancur, afirmó que internamente no se dio ninguna situación lamentable, pero al salir sí se presentaron algunas situaciones vandálicas, afectando carros e incluso se presentó la agresión al equipo de Teleantioquia Noticias que IFM Noticias reseñó y repudió desde el día de ayer.

Es lamentable que un municipio como Envigado pague los platos rotos de un partido que ni siquiera terminó. De manera jocosa algunos hinchas dijeron que tuvieron que parar el partido para que la goleada no fuera mayor. Las autoridades afirmaron que no hubo capturas en los hechos presentados.

Ante esta situación que se presentó en Cali y en Envigado, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor también lamentó esta situación que aleja a las personas de los estadios. Además, mostró su preocupación porque cada vez se hacen más reiterativos estos hechos.

Jaramillo afirmó que se van a endurecer las sanciones para este tipo de hechos, que muy seguramente perjudicarán a los equipos del Fútbol Profesional Colombiano. Este tipo de medidas, irían por lo penal, para culpar a los protagonistas de estos desmanes.

“A lo que nos están llevando es a que el fútbol se juegue sin público en el futuro”, puntualizó el presidente de la Dimayor, quien también dijo que se encuentran trabajando en un proyecto de ley para presentar al Senado en el que se endurezcan esas medidas y así tener más dientes a la hora de las sanciones.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas