Saltar al contenido

El verde ganó pero no convenció

Hace unos años un político muy famoso por aquella época nos regaló una frase que pasó a la inmortalidad: “Ganó pero no convenció”, pues bien este podría ser el resumen de la victoria 3-1 de Atlético Nacional sobre Alianza F.C en el estreno de ambos en la liga colombiana de fútbol para este 2024.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
El verde ganó pero no convenció

Hace unos años un político muy famoso por aquella época nos regaló una frase que pasó a la inmortalidad: “Ganó pero no convenció”, pues bien este podría ser el resumen de la victoria 3-1 de Atlético Nacional sobre Alianza F.C en el estreno de ambos en la liga colombiana de fútbol para este 2024.

El partido de entrada ya presentaba dos escenarios muy particulares: De un lado el estadio vacío producto de la sanción que recae sobre el equipo verdolaga tras los incidentes del año pasado en el clásico que le ganó Medellín 5 – 0 en el parque sur de Envigado. Lo otro tenía que ver con el rival, que ya no se llama Alianza Petrolera sino Alianza F.C y que además ya no juega en Barrancabermeja sino en Valledupar, cosas de nuestro fútbol.

El primer tiempo sólo ofreció bostezos para quienes asistimos (prensa, seguridad, logística, fotógrafos y personal médico). Ni el local, que tuvo el debut de Bernardo Espinoza y Edwin Torres, ni la visita se hicieron daño, pese a ello, una jugada aislada dentro del área nacionalista se transformó en pena máxima a favor de Alianza, la cual ejecutó de maravilla el lateral Leonardo Saldaña para abrir el marcador e irse a las duchas con el 1-0 a favor de la visita.

Para la segunda mitad el equipo paisa impulsado por los ingresos del venezolano Eric Ramírez y el debutante uruguayo Agustín Álvarez Wallace empezó a fabricar lo que sería la igualdad en el marcador.

Primero fue el lateral-volante Álvaro Angulo quien remató de pierna derecha a la salida de un tiro de esquina el que igualó el compromiso. Luego, con un Alianza perdiendo los rebotes y sin mayor claridad en ataque, fue el dueño de casa el que ofreció una mayor dinámica, gracias al trabajo por los pasillos internos de Mejía, Álvarez y Dorlan y la apertura del juego por los costados con Ocampo por derecha y Salazar por izquierda.

Producto de esa reacción fue así como llegaron los goles: Pabón primero, y Duque después, aseguraron la victoria para el verde a través de dos penas máximas bien sancionadas por el juez central Luis Matorel.

Compartir:

Noticias relacionadas