Saltar al contenido

¿El rojo le hará el favor al verde?

Es la pregunta que todos los hinchas de Atlético Nacional se hacen el día de hoy. Y es que por esas cosas del fútbol, el rival de patio y con quien en pocos días disputará la final de la Copa Colombia, recibirá esta tarde la visita del Junior de Barranquilla. Deportivo Independiente Medellín, ya eli

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
¿El rojo le hará el favor al verde?

Es la pregunta que todos los hinchas de Atlético Nacional se hacen el día de hoy. Y es que por esas cosas del fútbol, el rival de patio y con quien en pocos días disputará la final de la Copa Colombia, recibirá esta tarde la visita del Junior de Barranquilla. Deportivo Independiente Medellín, ya eliminado y sin posibilidades de avanzar a la final, tendrá hoy ante su público la responsabilidad de hacer las veces de juez.

Cuando el reloj marque las 5:15 p.m. el balón rodará tanto en el Atanasio como en el Pascual Guerrero, donde América, al igual que Medellín, también ya eliminado, tiene la posibilidad de truncar las aspiraciones de Atlético Nacional de mantener viva la esperanza de una nueva final. Los verdolagas deberán ganar en Cali y esperar que el Medellín derroté al Junior, es la única forma que el cuadro antioqueño puede llegar al juego por el título.

En el momento, Junior es líder con 11 unidades y Nacional es segundo con 8. De darse el resultado que espera el cuadro verde, de ganar en Calí y que Medellín derroté al Junior, igualarían en puntos, y entraría a definir la diferencia de gol el cupo a la final. En el momento, el cuadro tiburón tiene una diferencia de gol de +2, por ende, si llega a perder por la mínima diferencia y Nacional hace lo propio en su victoria, igualarían en dicho ítem y se requeriría mirar otros factores diferenciales. Por ende, Nacional debería derrotar a América por mínimo dos goles, y eso sí, a la espera de una derrota juniorista.

Medellín, que llegó con una ventaja muy amplia en la reclasificación que entrega cupos internacionales, gastó sus ahorros, y la casilla que tenía casi segura de Copa Libertadores para el 2026 está peligrando, y quien lo acecha es Atlético Nacional, una victoria verde en Cali y una derrota roja en el Atanasio lo dejaría sin el cupo a la “Gloría Eterna” y deberá resignarse con la asistencia a la Copa Suramericana. En redes sociales y como es de esperarse, los hinchas del DIM aseguran que es mejor perder antes que hacerle el favor al cuadro verde y resignar la asistencia a la Libertadores, un pensamiento muy distinto seguramente al de los dueños del equipo que ven en el certamen internacional un ingreso importante económico que podría aliviar situaciones financieras.

Compartir:

Noticias relacionadas