Saltar al contenido

El “León” es el súper campeón

Como las paradojas de la vida, y al ritmo de acordeón, diría un reconocido vallenato: “No fue, ni fueron dos, fueron tres”, los goles propinados por Santa Fe. Los “leones” se devoraron fácil a un Junior descuadernado, sin fútbol y pocas acciones de gol. Los locales fueron efectivos y eficaces, sufic

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
El “León” es el súper campeón

Como las paradojas de la vida, y al ritmo de acordeón, diría un reconocido vallenato: “No fue, ni fueron dos, fueron tres”, los goles propinados por Santa Fe. Los “leones” se devoraron fácil a un Junior descuadernado, sin fútbol y pocas acciones de gol. Los locales fueron efectivos y eficaces, suficientes argumentos para ser los súper campeones del 2026. Bajo el cielo capitalino, el conjunto cardenal demostró que la jerarquía no se negocia y que su fe sigue intacta, levantando el primer trofeo del año con una autoridad incuestionable.

Ewil Murillo a los 4′, Hugo Rodallega al 45+2′, y Nahuel Bustos sobre el cierre al 90+3′, sentenciaron la suerte de los dirigidos por Alfredo Arias, que nunca se pudieron reponer de los ataques feroces de los cardenales que pegaron temprano, en la mitad del juego y al final. Cada anotación fue un golpe directo al mentón de un equipo barranquillero que pareció naufragar en la altura de Bogotá. Santa Fe, con un bloque sólido y una presión asfixiante, no dio tregua, convirtiendo el partido de vuelta en un monólogo de fútbol y efectividad.

En Junior su mayor contratación, Luis Fernando Muriel, luce distante de un nivel óptimo capaz de echarse el equipo al hombro y sumado a las bajas de Teófilo Gutiérrez (por sanción), José Enamorado que se marchó al fútbol brasilero y Didier Moreno que jugará con el DIM este año, dan como resultado el pobre nivel de los costeños. La falta de engranaje en el medio campo y la desconexión entre sus líneas hicieron que el «Tiburón» se viera como un equipo vulnerable y sin alma, lejos de esa versión competitiva que suele pelear finales.

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

El pitazo final desató la euforia en las tribunas de El Campín. Mientras Santa Fe celebra una Superliga impecable, fundamentada en el orden táctico y el hambre de gloria, en Barranquilla quedan las dudas y la urgencia de replantear un proyecto que hoy se vio superado en todas sus fases. Los dirigidos por Repetto inician el 2026 con un mensaje claro: el «León» es rey y su rugido se escuchó más fuerte que nunca en la gran final del fútbol colombiano.

Compartir:

Noticias relacionadas

Alfaro se retira en 2030
Fútbol

Alfaro se retira en 2030

El estratega argentino Gustavo Alfaro ha anunciado que su actual ciclo con la Selección de…

· 5 min