lunes, abril 15, 2024
InicioColombia(INVESTIGACIÓN) Francia Márquez, la victima que le miente a los colombianos, era...

(INVESTIGACIÓN) Francia Márquez, la victima que le miente a los colombianos, era dueña de restaurante en la Ciudad de Cali.

Al descubrirse que la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico recibe subsidios de ingreso solidario de parte del gobierno colombiano, esta reconoció que debido a su pobreza era normal que fuera beneficiaria, así respondió en la W a la pregunta si esto estaba bien, “le parece algo normal para cualquier mujer colombiana pobre” afirmó.

De inmediato salió en su defensa Gustavo Petro evadiendo el tema central, en su cuenta de Twitter expresó:

Francia Márquez ha recibido de parte del gobierno que tanto critica por no hacer nada por los pobres, 25 giros de ingreso solidario que suman mas de 4 millones de pesos, el programa fue diseñado para los mas humildes y necesitados del país, además Márquez estaba en el régimen subsidiado catalogada en Sisbén categoría 1.

Pero si en realidad Francia Márquez es tan pobre como dice, como logro:

Costear los semestres de derecho en la Universidad Santiago de Cali, establecimiento privado, en el que el valor del Semestre es de cerca de 4 millones de pesos.

En el 2020 había sido admitida para una maestría en la Universidad de los Andes, una de las mas costosas del país.

Como se justifica que en la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali aparecía como propietaria de un restaurante llamado “Llegó lo Bueno” ubicado en el Barrio Lido, Calle 1ra No. 47 -67.

Y aunque el negocio ya no existe en la pagina de Facebook han sido reemplazadas publicaciones con la publicidad de la campaña de Francia Márquez

Los documentos oficiales de la Cámara de Comercio de Cali, certifican que la candidata era la propietaria y representante legal del negocio y que canceló la Matricula Mercantil, pero lo que más crea dudas es porque la dirección aportada para el registro no es la del restaurante, Calle 1 No. 47 – 67. Barrio Lido.

Como se aprecia en el documento, se registra que el restaurante “Llegó lo Bueno” se encuentra ubicado en la Carrera 85E No. 46 – 88.

IFMNOTICIAS.COM pudo constatar que allí se encuentra un conjunto residencial llamado Bonaire, Comuna 17, Barrio el Caney, las viviendas de este sector están estratificadas como 4 y 5, la pregunta es sencilla ¿acaso era el lugar de residencia de Francia Márquez?, la persona que luego solicito un subsidio de familias en acción por su estado de pobreza.

Los gastos de campaña en publicidad para la consulta presidencial fueron de cerca de 6oo millones, algo mas de lo que recibía del estado, para una familia verdaderamente pobre 4 millones de pesos es casi una fortuna.

Además la candidata que no tenia con que desayunar se gasto mas de 2.300 millones en su campaña en la consulta del Pacto Historico.

Son muchas las dudas que quedan con la pobreza de Francia Márquez y es importante aclarar, si en realidad cumplía los requisitos para recibir los subsidios del Gobierno Nacional o fue un engaño al Estado Colombiano que somos todos los ciudadanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?