Saltar al contenido

Fracasó intento de licitación de pasaportes entre la Cancillería y Thomas Greg and Sons

El Gobierno Nacional fracasó en su intento de llegar a un acuerdo para la licitación de pasaportes con Thomas Greg and Sons.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Fracasó intento de licitación de pasaportes entre la Cancillería y Thomas Greg and Sons

El Gobierno Nacional fracasó en su intento de llegar a un nuevo acuerdo para la licitación de pasaportes tras la reunión de este viernes entre la Cancillería y Thomas Greg and Sons. Pese a que las partes sostuvieron un encuentro por alrededor de dos horas, este terminó sin éxito.

Le puede interesar: Hoy termina contrato para emitir pasaportes en Colombia ¿Qué pasará?

En la audiencia conciliatoria realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, obligó a que el Ministerio Público requiriera a la Cancillería para que aporte los documentos, audios y videos que existan de la reunión del comité conciliatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrollada el 14 de diciembre, con el fin de aclarar los parámetros que definirán el compromiso a acordad.

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

«Solicitó asimismo a los miembros del Comité de Conciliación que se manifiesten respecto de la totalidad de la propuesta conciliatoria debatida en la audiencia del 30 de noviembre y las circunstancias conforme las cuales se cumpliría el acuerdo», resaltó el Ministerio Público.

Vale anotar que la Cancillería y Thomas Greg and Sons se volverán a reunir el próximo martes 19 de diciembre de 2023 para intentar una Conciliación Administrativa ante el Ministerio Público que evite el cuantioso pleito judicial por una suma superior a los 117 mil millones de pesos que le reclama la firma Thomas Greg al Ministerio de Relaciones Exteriores por la declaratoria de desierta de la licitación de pasaportes.

«Suma a la que la empresa está dispuesta a desistir si se revocan las Resoluciones que declararon desierta la licitación y se le adjudica el contrato», resaltó la Procuraduría en un comunicado.

Compartir:

Noticias relacionadas