fbpx
miércoles, agosto 10, 2022
InicioColombiaForo "Atenas" presenta derecho de petición a Registraduría para aclaraciones sobre INDRA

Foro «Atenas» presenta derecho de petición a Registraduría para aclaraciones sobre INDRA

La iniciativa ciudadana denominada «Foro Atenas», y cuyo objetivo es la defensa de la democracia en contra de la amenaza comunista que se cierne sobre Colombia, presentó un derecho de petición a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El objetivo de esta solicitud radica en las dudas que ha despertado en la ciudadanía el proceso de contratación con la empresa española INDRA que será la que proporcionará el software para el desarrollo de las próximas elecciones, tanto legislativas como presidenciales.

La Registraduría, en su momento, informó que el proceso inicialmente había sido declarado desierto y luego fue adjudicado a INDRA tras un segundo llamado a las empresas para que presentaran sus ofertas dentro del proceso licitatorio.

INDRA fue la única empresa que se presentó por ser la única en cumplir los requisitos y por ende fue seleccionada y contratada para estas elecciones.

Sin embargo, las dudas persisten, no es claro el proceso de adjudicación que entregó el contrato, ni tampoco si éste garantizará la transparencia correspondiente ya que la adjudicación se realizó con muy poco tiempo de anticipación y no se conoce con exactitud como funcionará el sistema.

DERECHO DE PETICIÓN INDRA by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS