domingo, abril 14, 2024
InicioColombia(EXCLUSIVA) Juan Fernando Petro lanza fuertes acusaciones tras expulsión de la CLDHU

(EXCLUSIVA) Juan Fernando Petro lanza fuertes acusaciones tras expulsión de la CLDHU

En los últimos minutos IFMNOTICIAS habló en exclusiva con Juan Fernando Petro, hermano del mandatario colombiano, quien recientemente fue expulsado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, y quien asegura que todo lo que menciona Rodrigo Ricaurte, Director General para América Latina y el Caribe, es falso.

De manera contundente y con un tono retador y desafiante, Juan Fernando Petro le comentó a IFMNOTICIAS en un extenso audio vía Whatsapp que: “todo lo que ahí está dicho es una grandísima mentira y lo digo con M mayúscula, por muchas razones. Claro que sí me fueron informados ellos en esa carta que usted me está diciendo, pero el representante de la Comisión aquí en Colombia, JJ, el director de la Comisión aquí en Colombia, habló con Rodrigo y entonces Rodrigo en ese instante dijo que no, no, tranquilos, no hay problema, entonces vamos a mirar, vamos a esperar. Claro, aparece la carta, pero lo que no aparece es qué pasó después de que él envió la carta donde me expulsaban. Entonces se había hablado con él, el director nacional JJ Palacios habló con él y él quedó en términos de que no; entonces esa carta en ese momento no iba a ser funcional, no se iba a convertir en un hecho mi expulsión y por eso yo seguí siendo Alto Comisionado”.

Adicionalmente, reiteró que: “cuando yo fui a La Picota ni siquiera todavía conocía la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos. Ese hombre está completamente confundido porque yo fui y todo el mundo lo sabe y están todos los periodistas y todas las grabaciones que yo fui como un trabajo paralelo con la Comisión Inter-Eclesiástica de Perdón, Paz y Reconciliación que no tiene nada que ver con la Comisión Latinoamericana. Entonces no confundamos dos cosas como si él está diciendo que era ilegal que la Comisión Latinoamericana en la ida a La Picota, ellos no me dieron autorizaciones y ni siquiera todavía los conocía. Yo era ahí parte de la Comisión Inter-Eclesiástica en trabajo paralelo con Danilo Rueda que después fue el alto comisionado de Paz”.

Con relación a su asistencia como Comisionado de Paz al encuentro con alcaldes de la región del Urabá que se llevó a cabo durante el mes de febrero en Medellín y que fue descubierta por IFMNOTICIAS, Juan Fernando Petro informó que: “la carta se hizo pública, me invitan no como como parte de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, sino que la invitación para el conversatorio en Urabá dice líder social Juan Fernando Petro. Miren el encabezado y verán que a mí me invitan como líder social. Claro, como ya se había hablado de lo que había sucedido en esa carta de mi expulsión, pero que ya se había hablado que bueno, podríamos tomar otro tiempo para hablar y mirar. Claro que yo todavía era parte de la Comisión, pero fui invitado no como comisionado de la Comisión, sino como líder social. Y así es como aparece y así es como yo me moví. De hecho, de ahí en adelante, en mis movimientos por todas partes voy como líder social ahora, no como alto comisionado, porque ya no, ahora no voy como eso”.

Con relación a lo anterior, es importante destacar que fue el mismo Juan Fernando Petro quien le dijo a IFMNOTICIAS cuando se le preguntó sobre su asistencia a dicha reunión, que: “recuerde que soy comisionado de la paz de la cldh”.

Por otro lado, IFMNOTICIAS le consultó al hermano del presidente de Colombia sobre cuáles eran para él las razones por las que había sido expulsado, y esto fue lo que respondió:

“Bueno, yo te doy las nuestras y que son las valederas, no las de esos mentirosos; y es que nosotros empezamos a darnos cuenta con el paso del tiempo, que ellos, no nosotros, sino ellos, la Comisión Latinoamericana, tenía investigaciones muy tenaces, y fíjate si no es verdad; investigaciones muy tenaces de narcotráfico en Ecuador y de narcotráfico en Panamá. Empezamos a darnos cuenta que lo que a ellos les interesaba era negocios comerciales y me estaban imponiendo a mí que hiciera un negocio con el INPEC para unos programas en el INPEC que les iba a generar dinero y la cuestión de unas visas humanitarias para los miembros de la Comisión que les iba a generar dinero en la Cancillería. Yo nunca hice eso. Pueden investigar y mirar, yo nunca hice eso, porque para mí lo importante era irme como comisionado por los territorios, como lo hice y como todo el mundo lo ha sabido, inclusive me ha generado escándalos, y ustedes lo saben perfectamente, en trabajar directamente derechos humanos en los territorios”.

Además, le informó a la subdirectora del medio sobre graves “hallazgos” que a él supuestamente le constan de temas personales del Director de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, afirmando que: “este hombre, el que aparece ahí, Rodrigo, golpeaba a la esposa, borracho y con drogas, drogado. De eso hay pruebas. Entonces me preguntan a mí y me hacen ver a mí como el malo del paseo que fue expulsado de la transparente Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos”.

Teniendo en cuenta las fuertes y delicadas declaraciones que Juan Fernando Petro le entregó en exclusiva a la subdirectora de IFMNOTICIAS, el medio se comunicó de manera inmediata con la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, y desmintieron lo dicho por el hermano del presidente de Colombia, informando que en Ecuador no tienen ninguna investigación al respecto, y que aunque en Colombia sí abrieron un proceso para verificar algo, la investigación se cayó inmediatamente porque ya había pasado el tiempo que se permite para hacer estos procesos (más de dos años), y porque además, no se contaba con pruebas.

Adicionalmente, Rodrigo Ricaurte, Director General para América Latina y el Caribe, le informó a IFMNOTICIAS en exclusiva que, no hubo ninguna negociación indebida con el INPEC como lo menciona Juan Fernando Petro, ya que lo único que se le solicitó que hiciera era un acercamiento con el representante legal para desarrollar unas capacitaciones de Derechos Humanos. La CLDHU reiteró que sin duda alguna, el que sí ha hecho negociaciones con narcotraficantes es el mismo Juan Fernando Petro.

Espere la segunda parte de estas declaraciones en exclusiva por IFMNOTICIAS.

La CLDHU desautorizó y desmintió a Juan Fernando Petro con relación a las declaraciones de la reunión con alcaldes del Urabá descubierta por IFMNOTICIAS – ifm noticias

Así es como IFMNOTICIAS ha descubierto la agenda oculta de Juan Fernando Petro – ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?