Esteban Quintero registró aumento en votaciones en sus procesos electorales dentro del Centro Democrático
En medio del proceso de reorganización interna del partido Centro Democrático y de los cambios generacionales dentro de esa colectividad, el senador Esteban Quintero Cardona mantiene actividad política en Antioquia con participación en distintos procesos electorales y trabajo territorial en el departamento. Tal y como conoció IFMNOTICIAS, el dirigente inició su carrera en cargos de elección popular en 2015, …
En medio del proceso de reorganización interna del partido Centro Democrático y de los cambios generacionales dentro de esa colectividad, el senador Esteban Quintero Cardona mantiene actividad política en Antioquia con participación en distintos procesos electorales y trabajo territorial en el departamento.
Tal y como conoció IFMNOTICIAS, el dirigente inició su carrera en cargos de elección popular en 2015, cuando fue elegido diputado a la Asamblea de Antioquia con cerca de 18.500 votos. En ese periodo se convirtió en el integrante de menor edad dentro de la corporación departamental.
En 2019 participó en las elecciones al Congreso y obtuvo una curul en la Cámara de Representantes de Colombia con una votación de 58.774 sufragios. El resultado le permitió ampliar su presencia política en municipios del Oriente antioqueño y en sectores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Posteriormente fue elegido senador de la República en el Senado de la República de Colombia con cerca de 69.000 votos. Esa cifra correspondió a la cuarta votación del uribismo en el país en ese proceso electoral.
Las votaciones registradas en estos procesos muestran un incremento en el respaldo electoral obtenido en cada contienda en la que ha participado. Parte de su actividad política se ha concentrado en municipios del Oriente antioqueño, entre ellos Rionegro y localidades cercanas.
Durante su paso por el Congreso de la República ha intervenido en debates legislativos y en la discusión de iniciativas que posteriormente fueron sancionadas como ley. En total ha participado en la tramitación de 11 normas aprobadas por el Legislativo, además de intervenir en discusiones relacionadas con reformas constitucionales y otros proyectos en diferentes sectores.
Dentro del Centro Democrático también ha participado en actividades relacionadas con la organización territorial del partido en Antioquia y en la promoción de su agenda política en diferentes municipios del departamento.
En el más reciente proceso electoral al Senado, el congresista realizó recorridos por distintas zonas del departamento como parte de actividades políticas y encuentros con simpatizantes y dirigentes locales de la colectividad.
Ese trabajo político también se reflejó en el evento de cierre de campaña realizado en Antioquia, al que asistieron simpatizantes y dirigentes del partido. En la jornada participaron el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la senadora Paloma Valencia.
La actividad reunió a integrantes del partido y seguidores del dirigente político en un encuentro realizado como parte de las actividades previas al proceso electoral.
Noticias relacionadas
Elecciones 2026: Alcaldía de Cali contempla toque de queda si se presentan disturbios después del cierre de las urnas y se conozcan los resultados
Entre las medidas analizadas por la administración distrital se encuentra la posibilidad de…
Elecciones 2026: a un año de su asesinato, las palabras de Miguel Uribe Turbay vuelven a resonar en medio de la segunda vuelta presidencial
La segunda vuelta presidencial de este domingo no solo ha estado marcada por la expectativa…
Elecciones 2026: Paloma Valencia llamó a votar para defender la institucionalidad y respaldó a Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial
A pocas horas de que finalice la jornada electoral de este domingo, la senadora y excandidata…