fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombia“Este es un proyecto que se tiene que terminar por el bien...

“Este es un proyecto que se tiene que terminar por el bien del país”: Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez ex alcalde de Medellín, se refirió a la supuesta cercanía que le atribuyen con el expresidente Álvaro Uribe “ha sido una relación de independencia, de respeto, hace ya unos meses no he hablado con él”,

Aseguró “cuando yo llegué a la Alcaldía de Medellín, yo estuve a la candidatura por firmas y le gané a los candidatos de todos los partidos, pero trabajé con todos de la mano por Medellín”.

Gutiérrez aseguró: “yo respeto la protesta y una cosa es la protesta pacífica que hay que garantizarla, pero no se puede convertir en violencia ni bloqueos, yo jamás generalizaría de la Fuerza Pública, si hay personas que se excedieron e hicieron un uso desproporcionado, tienen que ir a la cárcel”.

Se refirió al desempleo y al campo; “hay unas condiciones de desempleo duras en las ciudades y ni qué hablar del campo”.

Sobre el tema de seguridad Gutiérrez destacó “Yo creo en el fortalecimiento de la Fuerza Pública. Se tiene que dar un combate hacia las estructuras criminales, pero tenemos que llegar con inversión social, con escuelas, con los centros de salud, con las vías terciarias”.

Con respecto al tema de Hidroituango puntualizó a mí me correspondió liderar la crisis cuando se presentó la emergencia, y yo me dediqué a trabajar para evitar la tragedia. Se dejó el proyecto en fase de recuperación, pero, además, dejamos a un seguro pagando. Va en una fase de ejecución del 86 %, este es un proyecto que se tiene que terminar por el bien del país”.

Por último, se refirió a la libertad de prensa, y a los ataques por parte de la Administración actual sobre un medio reconocido de la región, aseguró “me parece que el manejo y la violación a la libertad de prensa que se viene dando en Medellín no tiene presentación alguna, exponer a un medio como El Colombiano por hacer control, no tiene sentido. A mí me han hecho críticas y yo no le temo a eso, le temo a creer que todo lo que uno hace lo hace perfectamente, uno en la vida puede cometer errores, pero jamás con intención”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?