Saltar al contenido

Escándalo de presunto enriquecimiento ilícito sacude a la Policía: jefe de protección de la vicepresidente involucrado

Se ha revelado que el coronel Jorge Enrique Hurtado, quien fungía como jefe de protección de la vicepresidente de la República, Francia Márquez, fue apartado de la Policía Nacional debido a una denuncia que lo acusa de enriquecimiento ilícito. La denuncia anónima, presentada ante la inspección de la

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Escándalo de presunto enriquecimiento ilícito sacude a la Policía: jefe de protección de la vicepresidente involucrado

Se ha revelado que el coronel Jorge Enrique Hurtado, quien fungía como jefe de protección de la vicepresidente de la República, Francia Márquez, fue apartado de la Policía Nacional debido a una denuncia que lo acusa de enriquecimiento ilícito.

La denuncia anónima, presentada ante la inspección de la Policía, arroja luz sobre el súbito y misterioso aumento en el patrimonio del coronel Hurtado, quien fungía como la mano derecha de la vicepresidenta Márquez y tenía la responsabilidad de satisfacer sus exigencias, incluyendo traslados en helicóptero y acceso a una ambulancia las 24 horas.

Además, ls denuncia señala que el coronel Hurtado, aprovechando sus influencias políticas, habría escalado a los rangos más altos de la Policía, a pesar de su historial de investigaciones disciplinarias en su contra. Lo más preocupante es su supuesto aumento desproporcionado en su patrimonio, que supera los 9 mil millones de pesos. Este crecimiento económico, según la denuncia, es inexplicable para alguien con un salario de oficial de la policía.

Para encubrir estos movimientos financieros, el documento afirma que el oficial dejó de declarar su renta durante más de seis años, evitando así la detección de autoridades tributarias. La denuncia también detalla propiedades y lujos que supuestamente adquirió el coronel Hurtado, incluyendo casas, vehículos de lujo y un tractocamión, cuyos valores superan su salario básico.

Foto: cortesía

Uno de los puntos más alarmantes de la denuncia es la acusación de que el oficial habría recibido pagos ilegales por favorecer el tráfico de drogas y contrabando cuando trabajaba en el puerto de Santa Marta. Además, la mayoría de sus bienes estarían registrados a nombre de testaferros, como su esposa, hijos y hermanos.

Cabe destacar que la vicepresidenta Márquez, quien había intercedido en favor del oficial cuando se conoció la investigación en su contra, está preparando un comunicado para explicar públicamente sus acciones en este caso.

Compartir:

Noticias relacionadas