AGÉNDESE: Lalis Solórzano estrena “Centro” en Medellín con funciones programadas del 7 al 9 de mayo en Casa Teatro El Poblado
La actriz, directora y comediante Lalis Solórzano llevará a escena su nuevo espectáculo de stand up “Centro” los días 7, 8 y 9 de mayo en Casa Teatro El Poblado, luego de registrar taquilla completa en sus presentaciones anteriores.
Tras el cierre de funciones de su espectáculo “Conmigo”, con el que agotó la boletería, la actriz, directora y comediante Lalis Solórzano presentará en Medellín su nuevo show de stand up titulado “Centro”, una propuesta escénica que se desarrollará durante tres días en Casa Teatro El Poblado.
Las presentaciones están programadas para el 7, 8 y 9 de mayo, en un evento abierto para todo público, según las condiciones de admisión establecidas por la organización.
“Centro” es el nuevo montaje de Solórzano, en el que la artista construye una propuesta de comedia con elementos humanos, sociales y políticos. El espectáculo se plantea desde un enfoque que, según su descripción, no busca dividir, sino situarse en un punto específico del contexto nacional.
La puesta en escena se desarrolla a partir de una mirada construida desde Medellín, ciudad que es abordada como escenario de múltiples contrastes. En ese contexto, el show utiliza personajes creados por la comediante para representar situaciones cotidianas en las que se evidencian tensiones sociales y culturales.
A través de estos personajes, Solórzano presenta escenas donde se cruzan distintas realidades, como las diferencias entre el norte y el sur de la ciudad, así como las brechas entre riqueza y pobreza, privilegio y condiciones de supervivencia. También se incluyen referencias a posturas políticas, al mencionar la coexistencia de visiones asociadas a la izquierda y la derecha, así como la distancia entre el discurso y la realidad.
El espectáculo se apoya en el formato de stand up para abordar estos temas desde el humor. De acuerdo con la información del montaje, el enfoque no parte del juicio, sino que recurre a la empatía y a una forma de comedia que busca generar reflexión a partir de situaciones que pueden resultar incómodas para el público.
La construcción narrativa del show se basa en una serie de escenas que toman como referencia experiencias reconocibles en la vida cotidiana, con el propósito de propiciar una conexión directa con los asistentes. En este sentido, el uso de la risa se plantea como un recurso para observar dinámicas sociales presentes en el entorno urbano.

“Centro” llega después del recorrido de “Conmigo”, el anterior espectáculo de Solórzano, que tuvo funciones en marzo y registró taquilla completa. Este antecedente marca el contexto del nuevo montaje, que se presenta como una continuación del trabajo escénico de la artista en el formato de stand up.
La elección de Casa Teatro El Poblado como escenario para estas funciones se enmarca dentro de la agenda cultural de Medellín, que incluye espacios dedicados a las artes escénicas y a la circulación de propuestas de comedia en vivo.
Tal y como conoció IFMNOTICIAS, con este nuevo espectáculo, Lalis Solórzano retoma su actividad en los escenarios con una propuesta centrada en la representación de realidades sociales desde la comedia, en un formato dirigido a público general y programado para tres fechas consecutivas en la ciudad.
Boletería disponible: https://tickets.eticketablanca.com/seller/fundacion-casateatro-el-poblado-q6ov
Noticias relacionadas
Juanes presentó video de “Madre” como homenaje a su madre Alicia Vásquez
En el marco del Día de las Madres, el artista colombiano Juanes presentó una versión acústica en…
Manifiesto Megalodón llegó al Centro Comercial Los Molinos con una exposición sobre tiburones y ecosistemas marinos
Más de 23 esculturas monumentales, recursos tecnológicos y una propuesta educativa hacen parte de…
Ministro de Salud atribuyó crisis del sistema a problemas acumulados desde años anteriores
Durante una intervención ante la Comisión IV del Senado, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso…