lunes, abril 15, 2024
InicioOrden PúblicoJudicial(EN VIDEO) Nueva mentira de Daniel Quintero: Manolo NO fue capturado, se...

(EN VIDEO) Nueva mentira de Daniel Quintero: Manolo NO fue capturado, se entregó ante las autoridades

Un video entregado por los abogados del presunto abusador de los menores en el centro infantil de Buen Comienzo en Santa Cruz, Ismael Darío Lopera, alias Manolo, desmiente la versión oficial entregada por el alcalde sobre la supuesta captura, tras un “arduo seguimiento por cuatro municipios de Antioquia”

En el video se ve el momento en el que uno de los abogados ingresa a la Estación de Policía de Santa Rosa de Osos preguntando por el Comandante de la Estación y procede a comunicarle que se va a entregar Ismael Darío Lopera.

En la mañana de este viernes, el alcalde realizó una rueda de prensa en la que como una película de ficción, presentó una supuesta persecución basada en inteligencia, seguimientos a los carros utilizados por Manolo en sus recorridos por las casetas de peajes y zonas de los municipios de Angelópolis, Medellín, Don Matías y Santa Rosa de Osos.

Dijo que se entregaría la recompensa de $50 millones de pesos a quienes colaboraron con su captura a la vez que señaló que Manolo habría tenido cómplices que lo escondieron que le permitieron cambiar varias veces de carro y de casas.

Dijo el alcalde en su película, que estos cómplices habían sido identificados y que serían llevados ante la Fiscalía y que sería ese ente el encargado de toda la investigación.

Inclusive, la película contada se amplió ante las preguntas hechas por periodista que a través de medios nacionales en directo le hicieron, con detalles de la operación, afirmando que en el operativo participaron 150 agentes de policía con el uso de gran tecnología y un equipo “especializado de 32” personas en el temas de delitos infantiles. Dijo en varias oportunidades a los medios radiales en la mañana del viernes, que no aportaría mas detalles para no arruinar la investigación de la fiscalía.

Sin que pasaran siquiera 10 horas de las declaraciones del alcalde Daniel Quintero y la rueda de prensa, se conoce el video entregado por sus abogados, con la secuencia de la entrega del hombre ante las autoridades, en las que se ve que por su propia voluntad, ingresa a la Estación de Policía.

En el video no se ve ningún operativo como lo dijo el Alcalde.

Ismael Darío Lopera, conocido como Manolo, pasó a ser buscado por la fiscalía y la policía, luego de la orden de captura librada en su contra desde el pasado fin de semana, tras revelarse los hechos de abuso sexual contra 22 menores en el barrio Santa Cruz, en el marco del cuestionado programa de la alcaldía Buen Comienzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?