jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellín(EN VIDEO) Impactantes imágenes muestran la gravedad de las emergencias por lluvias...

(EN VIDEO) Impactantes imágenes muestran la gravedad de las emergencias por lluvias en la parte alta de El Poblado esta tarde

Las fuertes lluvias registradas en la tarde de este jueves en Medellín, provocaron graves emergencias en la zona del El Poblado y Envigado, dejando impactantes imágenes que muestras la gravedad de las emergencias que se vivieron esta tarde.

La fuerza de las aguas destruyó el restaurante Il Forno de San Lucas en la transvarsal Superior, zona que fue duramente golpeada por la granizada. En las imágenes se ve el momento exacto en que un muro se cae, y todo lo que había en el restaurante es arrastrado por lo que terminó siendo un riachuelo.

La tormenta que cayó provocó además la inundación de la transversal superior desde San Lucas y por las vías que desde Las Palmas conectan con la Zona del El Tesoro y la 10, dejando estragos en edificios, urbanizaciones, locales comerciales y el propio centro comercial que terminó inundado.

El Centro Comercial El Tesoro fue paso para las aguas que bajaban de la parte alta y de la Transversal Superior. Las aguas buscaron curso por medio del centro comercial que terminó con los locales de los bajos inundados, los sótanos y los parqueaderos.

Según los pobladores cercanos, las inundaciones se produjeron porque los diferentes afluentes de quebradas que pasan por la zona, se desbordaron por la cantidad de agua que recibieron durante el tiempo de lluvias y granizo.

La zona de El Tesoro hizo colapsar el tráfico por la zona y las vías como la 10, se convirtieron en ríos amarillos.

Según el cuerpo de Bomberos de Medellín, en el momento, unidades del Cuerpo Oficial y Equipo Técnico del Dagrd atiende incidentes por lluvias en la comuna 14, El Poblado.

Allí un local comercial en el sector de San Lucas tuvo colapso parcial de techo, sin que hubiera personas lesionadas.

Así mismo, inundación en el centro comercial El Tesoro en sótano de parqueaderos y zonas comunes, tampoco se reportan personas lesionadas.

En vía pública hay inundaciones en zonas aledañas a este centro comercial por desbordamiento de cauce de la quebrada La Paulita.

Los bomberos informaron que se mantienen atentos a otros reportes y seguimientos a los casos, con el objetivo principal de preservar la vida de las personas.

En medio de las lluvias se vivieron escenas de pánico de motociclistas y conductores que quedaron atrapados en medio de los riachuelos en los que se convirtieron las calles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?