jueves, abril 18, 2024
InicioMedio AmbienteAlrededor de 183 animales silvestres volvieron a la libertad

Alrededor de 183 animales silvestres volvieron a la libertad

Un total de 183 individuos de la fauna silvestre fueron  liberados y/o reubicados por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia, en predios del Magdalena Medio y el Suroeste antioqueño y en el corregimiento de Santa Elena, oriente del municipio de Medellín

En predio localizado en el municipio de Titiribí, suroeste del departamento de Antioquia, fueron liberados 50 individuos de la fauna silvestre, entre zarigüeyas, cernícalos y gavilanes,

De igual manera, 92 individuos de la fauna silvestre disfrutan de la libertad en los predios reubicadores La Esperanza y Nuevo Mundo, situados entre los municipios de Puerto Berrío y Yondó, en el Magdalena Medio antioqueño.

Este grupo de individuos liberados estuvo integrado por 60 reptiles, 22 aves y 10 mamíferos, discriminados así: 25 tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonarius), 15 tortugas hicoteas (Trachemys callirostris), 5 tortugas caja (Kinosternon leucostomum) y 15 boas (Boa constrictor). Entre las aves hay: 10 guacharacas colombianas (Ortalis columbiana), 7 turpiales montañeros (Icterus chrysater), 4 pisingos (Dendrocygna autumnalis) y un 1 búho de anteojos (Pulsatrix perspicillata). Además, los mamíferos son 10 zarigüeyas (Didelphis marsupialis).

En el Centro de Conservación La Aguada de Corantioquia, ubicado en el corregimiento de Santa Elena, Oriente del municipio de Medellín, se realizó la liberación de 40 animales.

Este grupo estuvo conformado por aves y mamíferos, así: 15 currucutús (Megascops choliba), 2 pavas maraqueras (Chamaepetes goudotii), 15 zarigüeyas (Didelphis marsupialis), y 1 marmosa (Micoureus demerarae), con 5 crías. Además, en zona ubicada  en Santa Elena fue liberado un búho rayado.

Los individuos de la fauna silvestre liberados fueron atendidos y readaptados en el Centro de Atención y Valoración -CAV- del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa), muchos de ellos víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre y otros en condiciones de vulnerabilidad (rescatados)

Los predios donde fueron liberados estos animales, cuentan con diferentes fuentes hídricas, bosques en buen estado de conservación y muy bien conectados, además de la provisión de alimento adecuado para estas especies.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?