sábado, abril 20, 2024
InicioEducación(DENUNCIA) Denuncian persecución a estudiantes militantes del Centro Democrático en la Universidad...

(DENUNCIA) Denuncian persecución a estudiantes militantes del Centro Democrático en la Universidad EAFIT

Estudiantes simpatizantes del partido Centro Democrático, denunciaron la persecución y falta de garantías al interior de la universidad. Las denuncias se dieron a conocer en el marco de la Asamblea de Estudiantes y ha merecido el rechazo de los militantes, congresistas y seguidores de este partido.

Las denuncias están enfocadas a que por su posición político-ideológicas, se les acalla y no se les permite la participación, mientras que se reclama que en el marco de la libertad de cátedra, no se le limite a los profesores abrir espacios de diálogo en los que se pueda analizar desde diferentes visiones, lo que está ocurriendo con las marchas.

Esta situación llevó a pedir a la Rectora de la Universidad EAFIT, que se respete los derechos de los estudiantes a pensar diferente y se den las garantías para que quienes tienen posiciones diferentes a los de los movimientos estudiantiles que protagonizan las marchas.

El Representante a la Cámara por Antioquia Juan Espinal, hizo el llamado directo a la Rectora de EAFIT, Claudia Restrepo.

Por su parte, la senadora Ruby Chagüí, manifestó su rechazo a las amenazas contra los estudiantes y profesores de las universidades privadas que no están de acuerdo con las marchas y los actos vandálicos.

Entre tanto la senadora Maria del Rosario Guerra, fue más allá y pidió a los directivos de la universidad ICESI de Cali y EAFIT de Medellín, que no permitan las amenazas de quienes defienden a la policía y rechazan las protestas; e instó al ministerio de Educación para que tome las medidas correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?